Dos detenidos por tenencia de estupefacientes

Durante el fin de semana, en el marco de un operativo del Destacamento Gowland de la Policía Comunal Mercedes, se logró aprehender a un mayor y a un menor de edad por el delito de “Tenencia simple” en el marco de la ley 23.737 (de drogas)

De acuerdo a lo que surge de la investigación, ambos descendieron de una de las formaciones del ferrocarril Sarmiento, en la localidad y al observar la presencia policial comenzaron a huir a pie del lugar. Fueron interceptados por los uniformados a la brevedad.

En el caso del mayor, se le encontró en su poder cuatro envoltorios conteniendo estupefacientes, y se logró acreditar que mientras emprendía la huida se había descartado de cuatro más. Quedó aprehendido en sede policial.

Se inició una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – a cargo de la doctora Yanina Colicchio.

El mayor comparecerá en la jornada de este lunes ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

En el caso del menor de edad, el mismo fue entregado a sus progenitores una vez cumplimentados los recaudos legales.

COMENTARIOS

Comentarios