Concejales homenajearon y recordaron a Roberto Otermín

Los legisladores dedicaron sentidas palabras al maestro rural fallecido a finales del mes de agosto.

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Mercedes realizada el lunes pasado, los legisladores locales tomaron unos minutos para recordar al Concejal Mandato Cumplido, Roberto Otermín, que además fue destacado por el cuerpo hace un par de años, haciéndose eco del pedido de los vecinos para que una calle tenga su nombre.

Los minutos iniciales de la sesión se centraron en las palabras alusivas a la memoria del político, escritor y maestro rural. El primero en solicitar el micrófono fue el Concejal Oscar Albini, correligionario de Otermín. “Roberto se inició en los años ’50 como maestro rural en La Verde, tenía un solo alumno y empezó a trabajar y a trabajar hasta tener 53 alumnos. Una persona que se dedicó a colaborar en distintas instituciones de nuestra ciudad, como la Biblioteca Sarmiento, la Sociedad de los Poetas, en Bomberos Voluntarios y los ex – alumnos de la Escuela Normal. Una persona que se vinculó a la sociedad siempre dando lo mejor de sí”, expresó el radical.

“Él también militó y defendió la ideología de la Unión Cívica Radical, representándola en el Consejo Escolar y también como Concejal en este cuerpo. No podíamos dejar por alto, el recuerdo para Roberto Otermín. Tenemos la satisfacción muchos de los que estamos acá de homenajearlo en vida, entre muchos de los que recibió, gracias a una iniciativa de sus propios vecinos, impusimos su nombre en la calle 21 y 110”, agregó. “Esas personas que dejan parte de sus vidas en la sociedad, hay que destacarlas”, concluyó Albini para luego pedir un aplauso a modo de homenaje para el Maestro Otermín.

Por su parte, Carlos Milhomme se sumó a las palabras de quien lo antecediese y recordó “situaciones lindas” compartidas con Otermín, así como “situaciones graves” donde se ven las fortalezas de las personas. En tanto, Celeste Burone agregó en el homenaje al maestro rural el homenaje a todos los maestros en su día – el próximo 11 de septiembre – ya que Otermín era uno de los que organizaba la fiesta anual del Maestro donde coincidían todos los docentes de la ciudad. “Una tarea que les legó a los maestros y maestras para que se sigan reuniendo y festejando el Día del Maestro”, expresó y sumó la tarea de fomentista del Barrio Seminario que tuvo Roberto.

“Roberto era el que unía, sobre todo en la calle 21 para las épocas de las fiestas,  a todos los vecinos. Organizaba unos ricos asados que se hacían en el terreno de mi abuela Josefina. Entre tantas actividades que legó a sus hijos”, agregó Burone. A lo que Carlos Garro destacó los pasos de Otermín en la política. (Por TeCleArte)

COMENTARIOS

Comentarios