Se viene “Estación Juegos” para todos los niños y niñas

Juegos especialmente elaborados

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando fuerte en niñez. A sus herramientas para el cuidado y protección continúa ahora con una parte muy importante: el juego y el entretenimiento. “Estamos muy felices con este proyecto, lo lúdico, lo recreativo, es muy importante en la niñez y este viernes va a ser un nuevo avance para todos” afirmó la Lic. Jorgelina Silva.

“Es algo que el intendente nos venía pidiendo, siempre dar un pasito más en niñez y el juego es fundamental” comentó y dijo que “por eso Estación Juego nos llena de ansiedad y ganas de ver cómo las este flamante espacio de cultura, arte y emociones pone nuevamente a la niñez como protagonista”

Habrá propuestas de distinto tipo, para fomentar el juego y el entretenimiento

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar. Cabe destacar que este año la Sociedad Argentina de Pediatría (SAPI) envió una solicitud a Unicef para que Mercedes sea declarada “Ciudad Amiga de las Primeras Infancias” y sin duda este tipo de medidas “impulsan a seguir por este camino” dijo la responsable de Desarrollo Social que junto a su equipo de trabajo, la Dirección de Niñez y el compromiso de los trabajadores redoblan una vez más el esfuerzo para seguir proyectando acciones creativas.

Con esta nueva propuesta, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito y abre sus puertas cada 15 días: los viernes para las escuelas, y los sábados para toda la comunidad.

Se supo, también, que habrá un recorrido con los medios durante horas de la mañana.

COMENTARIOS

Comentarios