Muestra de Carnaval: homenaje a Comitas y al Gaucho Chancleta

Durante la tarde-noche de este jueves, en el teatro Argentino Julio César Gioscio, se realizó un emotivo homenaje a dos personajes emblemáticos de nuestra ciudad: Fabián “comitas” Pazos y Martín “gaucho chancleta” Peralta. El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz señaló “es muy difícil hablar, aunque uno está acostumbrado, al recordar a estos vecinos, uno no puede más que emocionarse” ante un público que expuso la alegría del recuerdo y la tristeza por las ausencias.  

“Creo que fueron dos personas muy solidarias, muy buena gente, que trascendieron la vida que yo creo es lo más importante, poder dejar en este mundo amor, afecto y cariño” destacó el intendente Ustarroz y dirigiéndose a las familias remarcó “el gran orgullo de ser madres de dos personas tan lindas, queridas y entrañables para nuestro, y que, sin lugar a dudas, estas 4 noches, cuando miremos pasar gente, recordaremos a estas dos personas, desde la alegría y el amor”.   

La directora de cultura, Lucía Capaccio manifestó “Gracias a las familias por poder permitir poder hacer este homenaje, que nos pareció necesario hacerlo, por lo que significan ellos para la historia de nuestra ciudad y la identidad de nuestro pueblo” y añadió “lo quisimos hacer en este marco de carnaval, sabiendo que ellos construyeron, junto a otros tantos, esta fiesta popular por excelencia de nuestra ciudad, que tanto defendemos y queremos”.  

En este sentido, Capaccio apuntó “queríamos homenajearlos sabiendo que la mejor manera de rendirles tributo, es continuar defendiendo la alegría del pueblo, construyendo junto a toda la comunidad y forman parte de la cultura de la ciudad”.   

La mamá de Martin Nicolás Peralta, otro de los homenajeados durante la jornada, expresó: “gracias a todos por venir, estamos viviendo esto con mucha emoción. Nos quedan muchos recuerdos muy lindos que nos hacen sentir muy orgullosos”.   

Familiares de Fernando Fabián “Comita” Pazos declararon “para nosotros es muy importante este homenaje, tenemos mucho dolor y a su vez muy emocionados y agradecemos este reconocimiento”.  

“Carlitos” Carrera, otro vecino de Mercedes, reconocido por nuestra comunidad también manifestó algunas palabras durante el homenaje: “se los va a extrañar mucho, pero van a seguir estando en el corazón de todos nosotros”.   

Por Prensa Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios