Se concretó la inauguración del nuevo ordenamiento en Tomas Jofé

Incluye la nueva cartelería, la cabina de informaciones recientemente construida y el complemento para los diferentes puestos donde desarrollan sus tareas emprendedores y artesanos.

Finalmente se concretó ayer en Tomás Jofre, concretamente en la plaza que el nombre de Domingo Silvano el acto para dejar formalmente habilitada la instalación de la nueva cabina de informaciones construida sobre el ingreso al Polo gastronómico como así también la nueva cartelería que como se recordará al igual que los materiales para los stands donde se ubicaran desde ahora en adelante emprendedores y artesanos se pudieron realizar gracias al aporte efectuado desde la provincia por la Secretaría de Turismo.

Las tareas contaron con el trabajo de varias áreas del municipio y lamentablemente no pudieron completarse tal como los responsables de las misma esperaban debido a la lluvia que cayó en nuestro Partido a lo largo de la últimas horas lo cual obligó a suspender el acto que originalmente había sido programado para el domingo y pasarlo a este lunes aprovechando que se trataba de un día feriado.

El acto efectuado ayer contó con la presencia del intendente Carlos Selva, funcionarios municipales, concejales, otros funcionarios, vecinos del lugar, invitados especiales. No pudieron concurrir los integrantes de la Secretaría de Turismo de la provincia debido a que originalmente habían contraído el compromiso de hacerlo para el domingo.

La serie de oradoires comenzó con quien hace pocos días fue consagrada Reina Nacional del Salame Quintero quien pidió hablar ya que se desempeña como moza en uno de los restaurantes del lugar en representación de los mismos, luego habló Luis Acosta en representación de los artesanos y emprendedores que desde ahora van a contar con su stand fijo y permanente agradeciendo la tarea realizada desde el municipio ya que se había logrado un ordenamiento muy especial para la tarea que ellos desarrollan reconociendo que más de una ve vez había pensado que ello nunca se iba a lograr recalcando la importancia que ahora tiene contar con un lugar propio cuando nunca antes lo habían tenido.

En tercer lugar hizo uso de la palabra Domingo Minino Silvano teniendo en cuenta que la plaza del pueblo lleva el nombre de su padre, uno de los primeros que impulso el desarrollo de las actividades gastronómicas en el lugar.

Silvano recordó los comienzos de sus padres y la importancia que en la actualidad tiene el trabajo de todos los prestadores.

Luego hizo uso de la palabra el Director de Turismo Marcelo Melo quien destacó las tareas efectuadas en el lugar y finalmente el intendente Carlos Selva.

La parte artística propiamente dicha se llevó a cabo ante una muy importante cantidad de publico actuando entre otros Sebastián Fredes y El Gringo y Orlando.

Finalmente Marcelo Melo sostuvo “creo que hemos logrado algo muy importante para encuadrar de manera definitiva las actividades que se desarrollan los fines de semana en este lugar y por otra parte ya contamos con una cabina de informaciones realmente adaptada a las necesidades que los turistas puedan tener en la actualidad inclusive con una conexión a la red de Internet”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia