Cambiemos buscaría De Paola asuma en el Concejo y así tener más exposición

Una fuerte versión empezó a correr que desdeJuntos por el Cambio estaría preparando una estrategia para que la candidata a Intendente, la Dra. Julia de Paola, se convierta en concejal hasta diciembre de 2019, informó el Diario El Oeste.

El matutino local comentó que “El aumento de votos que lograron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal empujó a la joven abogada a considerar que puede resultar una buena candidata para pelear por el Municipio en las próximas elecciones para el Ejecutivo que se desarrollarán en el año 2023, entienden desde la fuerza”

“La intención sería que De Paola asuma la banca y luego se postule como concejal en 2019, hecho que garantiza una mayor presencia en el escenario político vernáculo” informó en su análisis político.

También especificó que “De Paola integró la lista de las legislativas de hace dos años, que encabezó el Dr. José María Sesón Comesaña, quien renunció a mediados de este año para ser parte de la nueva lista”

“En su lugar ingresó quien estaba en el séptimo lugar de aquel listado, Facundo Mozzone. El octavo lugar lo ocupaba Claudia Fraille, quien ha resultado electa en los comicios recientes”

“La siguiente mujer es la primera concejal suplente que es precisamente De Paola, por cuanto estarían buscando el modo de un reemplazo para concretar la estrategia en cuestión. Entienden desde Cambiemos que es el momento justo, dado que de haberse realizado estos movimientos antes de las generales los posibles reemplazos hubiesen sido otros, de fuerzas que ya no comulgan con el espacio en el orden distrital. Uno de los puntos débiles de la candidata era su bajo nivel de conocimiento, aunque de cualquier modo consiguió cerca de 16 mil votos.”

“Su aparición en el Honorable Concejo Deliberante la ubicaría en una vidriera especial para empezar un nuevo camino hacia una futura candidatura y una carrera política con intenciones de llegar a ser la primera intendente mujer electa en el distrito de Mercedes” expuso.

Vale recordar que, desde el 10 de diciembre, habrá altas y bajas en la conformación del cuerpo, donde asumirán 5 del Frente de Todos y 4 de Cambiemos tras los resultados del pasado domingo.  

COMENTARIOS

Comentarios