Ex Concejal reclama ordenanzas no cumplidas

El Concejal Mandato Cumplido Carlos Mosso le presentó a la actual presidenta del Concejo Deliberante Mariana San Martín dos reclamos por ordenanzas aprobadas en los últimos tiempos que no se cumplen por el Ejecutivo. La presentación derivó una reunión entre la titular del cuerpo deliberativo y el ex concejal.

En su encuentro, Mosso le cuestionó la falta de cumplimiento de dos ordenanzas que en su momento él mismo votó como concejal del bloque Juntos. Uno de los cuestionamientos del ex legislador fue el sentido de una de las calles del barrio Seminario – barrio que Mosso supo representar como vecino antes de ser Concejal.

En el reclamo se pide que cumplan con la Ordenanza N° 8940/22 – aprobada el día 7 de diciembre de 2022 – derogando la Ordenanza N° 8878/22, que trata sobre el sentido de determinadas calles del Barrio Seminario y especialmente de la Calle 9 entre Av. 2 y calle 114, ordenando que ésta tenga sentido Norte/Sur (desde avenida 2 a calle 114) ya que en la actualidad sigue teniendo sentido Sur/Norte (de 114 a  2).

Tras la reunión Mosso explicó que el cambio del sentido de las calles «no es algo caprichoso», sino que «el objetivo principal es evitar un grave perjuicio legal y económico, sobre todo a la Municipalidad y por ende a los contribuyentes”.

“Es un tema de responsabilidad, ya que en el caso de que se produzcan siniestros viales en cualquier intersección de la calle 9, entre las arterias mencionadas o a lo largo de ese trayecto, sería un problema para los siniestrados, teniendo en cuenta que las Compañías de Seguros sabiendo que el sentido no es el que corresponde, puede que no cubran los daños”, agregó.

La otra presentación que hizo Mosso es un tema que deriva de la ordenanza relacionada con el presupuesto municipal. El ex concejal reiteró el pedido para que una de las partidas del presupuesto participativo se destine a una obra en el Barrio San Jorge que tiene que ver con pérdidas de agua corriente.

“El Presupuesto asignado al PP 2024 asciende a casi $328.000.000 trescientos veintiocho millones de pesos. Tengo claro que el Departamento Ejecutivo viene gestionando que dicha obra sea abordada económicamente por el Estado Provincial y Nacional. Lamentablemente, vemos que eso no se pudo lograr y es por eso que los mercedinos ya no nos podemos dar más el lujo de seguir derrochando millones de litros anuales de agua potable sabiendo que es un recurso natural no renovable», agregó.

«Debemos tomar el tema del agua, como una obra de infraestructura esencial y prioritaria”, enfatizó Carlos Mosso para luego agradecer a la presidencia del HCD y adelantó que continuará presentando como vecino peticiones particulares.

COMENTARIOS

Comentarios