Crean Bosque de la Consciencia en homenaje a víctimas de siniestros viales

En la tarde del último sábado, el Grupo Estrellas Amarillas, familias de víctimas fatales de siniestros viales y el Municipio de Mercedes llevaron adelante la plantación de 50 plantas autóctonas a la vera del río Luján, creando un espacio al que denominaron «Bosque de la Consciencia» y que busca incentivar a la reflexión en materia de seguridad vial. Cada planta lleva el nombre de un fallecido tras un siniestro vial y hay una que representa a todas las víctimas fatales de siniestros viales de la ciudad.

Promediando la tarde del sábado, en el marco de los actos a la memoria de las víctimas fatales por siniestros viales, familias y amigos de decenas de mercedinos fallecidos por «accidentes de tránsito» se dieron cita en el parque municipal, en la costa del río a un lado del puente de la Pulpería de Cacho para plantar árboles en recuerdo a la víctimas.

Fueron colocadas cincuenta plantas autóctonas. Todas ellas llevan el nombre de algunas de las víctimas fatales de siniestros viales, muchas de ellas cuentan con la señal estrella amarilla en el lugar dónde ocurrió el siniestro vial que terminó con la vida de ellas. Hubo palabras emotivas y el recuerdo permanente a esas personas cuyas vidas se vieron truncadas por «accidentes» que podrían haberse evitado al cumplir las normas de tránsito.

En la tarde del sábado se recordó y homenajeó a: Brian Zárate, Juan Manuel Olivella, Ezequiel Manganiello Ferro, Nazareno Laborda, Nicolás Dematei, Gonzalo Fernández, Alejandro «Cacho» Vergara, Lucas Caballero, «Coca» Nieto, Jonathan Mendoza, Juan Domingo Zuleta, Gonzalo Sócrates Oliva, Fabricio Ariel Machicote, Rodolfo Matías Pascuale, Gabriel Leonardo Morales, Luis Mario Melo, Juan Alberto Mansilla, José Mariano Gibert, Juan Carlos Fornaciari, Jorge Arigoni, Juan José Silveyra, Valeria Paola Sosa, Luis Anselmo Peralta, Mario Héctor Mena, Nélida Godoy, Daniel Martínez, Manuel Francisco Carrera, Daniel Alejandro Defeliche, Marcelo Paez, José Emanuel Gimenez, Karina Wilfe, María del Carmen Gorosito, Roberto «Pollito» del Bianco, Ramón Cestari, Carlos Alberto Musso, Agustina Dafne Olguin, Carlos Emanuel Wimbay, Sonia Romero de Pariso, Facundo Cortessi, Agustín Laborda, Camila Cortessi, Aldo Damonte, Ángel Romero y Paulo Altieri.

Pero también se plantó un árbol al principio del paseo que recuerda y homenajea a todas las víctimas fatales de hechos viales, momentos que podrían haberse evitado al cumplir con las normas como manejar moto con casco, colocarse el cinturón de seguridad en el auto, no beber alcohol si va a manejar algún vehículo, circulan con precaución y respetar a los peatones, entre otras acciones hay que tener en cuenta a la hora de circular por las calles y rutas del mundo.

COMENTARIOS

Comentarios