Dos detenidos por robo en quinta en Cuartel VIII

En el marco de una investigación iniciada a fines del mes de octubre por un hecho de robo se llevó a cabo esta semana la detención de un sujeto de 36 años domiciliado en Cuartel VIII partido de Mercedes.

Según se supo, el pasado 21 de octubre alrededor del mediodía, arribaron a una quinta de calles 11 y 144, dos sujetos a bordo de una motocicleta. Aprovechando la ausencia de los dueños irrumpieron en la vivienda. Al ingresar encontraron a la empleada domestica, a quien redujeron utilizando violencia y la intimidaron con un arma de fuego.

Luego se dieron a la tarea de hacerse de una importante suma de dinero, además de un revolver  – con el que amedrentaron a la víctima –  para luego retirarse con el botín del lugar.

Poco tiempo después, en momentos en que personal policial del Destacamento Gowland se encontraba en recorrida de la zona observaron que por calle 109 y 144 circulaba un masculino a bordo de una motocicleta.  Al resultarles extraña la presencia en la zona procedieron a identificarlo. En la requisa en la urgencia, al no contar con documentación del motovehículo, encontraron en su poder 4 envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia tipo marihuana, motivo por el cual fue conducido a la seccional policial. Sus características e indumentaria eran coincidentes con las descriptas por la empleada que fuera atacada en el domicilio y por ello quedó aprehendido.  Resultó ser un sujeto de 26 años, domiciliado en la ciudad de Mercedes.

Se inició una investigación penal preparatoria en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 – a cargo del dr. Luis Carcagno –  por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por su comisión en despoblado”.

Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – la conversión de aprehensión en detención.

La investigación continuó y se recabaron elementos de interés para solicitar la detención de otro sujeto. La misma fue concedida y llevada a cabo este lunes. El detenido es un sujeto de 36 años, domiciliado en la zona y compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios