Jorge Blanco y Marcela Cueto premiados en San Andrés de Giles

Los dos artistas plásticos mercedinos participaron del Salón de Pintura de la vecina localidad. Blanco recibió una primera mención por su obra “Los creyentes”, y Cueto, una mención especial por su pintura titulada “Lazos de Familia”. Del jurado participó el artista plástico mercedino Eduardo Godino.

Días atrás se entregaron los premios del Salón de Pintura “Enrique José de Larrañaga” de San Andrés de Giles. Anticipadamente se habían dado a conocer los nombres de los ganadores y las obras seleccionadas para la exposición que cierra el 8 de diciembre. Entre los ganadores y las menciones entregadas, dos mercedinos fueron reconocidos: Jorge Blanco y Marcela Cueto.

Ambos, participan todos los años y logran formar parte de la muestra y más de una vez han sido reconocidas sus obras. Este año, Jorge Blanco logró la primera mención por su cuadro “Los Creyentes”. En tanto, Marcela Cueto, obtuvo una mención especial por su pintura titulada “Lazos de Familia”.

El sábado 24 pasado se entregaron las distinciones. Hasta San Andrés de Giles fueron los artistas plásticos mercedinos para recibir sus diplomas y aprovecharon la oportunidad para recorrer la muestra del Salón de Pintura que se realiza todos los años en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad vecina.

La semana previa a la apertura y entrega de premios del Salón de Pintura, el jurado integrado por el artista plástico mercedino Eduardo Godino, ganador del 1° premio en el Salón del año 1987, y Mariano Couso, ganador del 1er premio en el Salón del 2018, determinó que el ganador del 42° Salón Anual de Pintura Enrique José de Larrañaga fuera Mariano Llaneza de Merlo provincia de Buenos Aires, con su obra «Luz es tu palabra». Su pintura fue adquirida por el Complejo Museográfico y pasará a formar parte de la Pinacoteca Municipal.

Los premios restantes fueron para:
2° Premio: Rosana Quagliarelo, “Batalla final II”, (Luján)
Premio Club Argentino de Servicio: Diana Allerotte, “Puentes” (CABA)
1° Mención: Jorge Blanco, “Los creyentes”, (Mercedes)
2° Mención: Jorge Sigal, “Diagonales”, (CABA)
3° Mención: Guillermo Ziegler, “La espera” (CABA)

Menciones Especiales: Marcela Cueto, “Lazos de familia”, (Mercedes); Rocío de La Vega, “Gran Nido”, (Luján); y Mirta del Puerto, “Jazz”, (CABA)

Premio Artista Local: Stella Maris Meretta, “Islas…eneros”

Mención al artista local: Olga Gallo, “Soledad”, Daniel Falabella, “Elementos” y Ailén Castro, “La Modelo”

Las obras seleccionadas son: Jorge Ledesma, “Garota”, (Merlo); Miriam Susana Mellao, “Pájaros 1”, (Vaqueros, Salta), Liliana Dowblay, “Geo´sv” (Ciudadela); Daniel Chiaravalle, “El pintor complementario”, (Tigre); Roberto Jofré, “Regreso con pesca del día”, (CABA); Ana María Fiorellino, “Metiéndose entre luces”, (CABA); Jorge Blanco, “La fábula de los ausentes”, (Mercedes); Gustavo Fermoselle, “Abstracción de Cristo”, (Escobar); Luca Cabral, “Apuntalando el cielo”, (Chivilcoy); Gabriela López, “Metamorfosis y geografía”, (Luján); Mauricio Nizzero, “Desconocturno”, (CABA); Paula Figoli, “Un sueño demasiado”, (CABA); Gabriela Lewkowicz – “Esperando nacer”(Ituzaingó); Leticia Krone – “Imágenes”, (Castelar); Santiago Gonzales, s/t, (Luján)
Gladys Nizzero Abitante, Serie Amarillos s/t, (CABA); Fernando Rico, 2 Somos”, (Carmen de Areco); Jorge Allo, “Beate” (Barracas); Zully Melo, “La verdulera”, (Avellaneda); Rodrigo Higuero, “La espera”, (Luján) y Santiago Ruggero, “Autorretrato al atún”, (Quilmes)

De la entrega de premios estuvieron presentes Director de Cultura de S.A. de Giles, Marcelo Ferraris, y representantes del Club Argentino de Servicio.

La exposición del 42º Salón Anual de Pintura Enrique José de Larrañaga permanecerá hasta el domingo 8 de diciembre en el Complejo Museográfico y Cultural, ubicado en 25 de Mayo y Mitre, en San Andrés de Giles. Se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

COMENTARIOS

Comentarios