Marcela Cueto, artista de Mercedes, máximo galardón en 11° Salón de Pintura

Salondepintura-2014-Mercedes

El viernes por la noche se llevó a cabo el “11º Salón Anual Provincial de Pintura Ciudad de Mercedes” en el Centro Cultural Ameghino Marín con la participación de mas de 200 obras.

El jurado, integrado por Jorge Battista y Lucrecia Giménez de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Viviana Guzzo directora del Museo Provincial, y el señor Eduardo Godino, fue el encargado de seleccionar 31 obras las cuales estarán en exposición hasta el 13 de julio.

El intendente Carlos Selva estuvo presente junto al Director de Cultura y Educación, Gerardo Caballero y a la Directora del Complejo Ameghino Marín Stella González.

En su 11º edición selva destacó la importancia y el gran crecimiento de este certamen a través de los años y agradeció el apoyo de los mercedinos por seguir apostando a la cultura de nuestra ciudad, ya que este año de los 200 trabajos presentados, la mitad eran de autores de nuestra ciudad.

El primer premio se lo llevo Marcela Cueto, artista de Mercedes, con su obra “La Educación de los Padres II” quien remarcó el orgullo de ganar en una sala que lleva el nombre de su padre; en tanto el segundo premio fue para Fabián Sanz de Berazategui son su pintura titulada “III de la Serie Globos Rojos” y el tercer premio lo ganó Rubén Tulio García de CABA con “Horizonte Dese la Noche”.

Salondepintura-2014-Mercedes-I

Además se hizo entrega de 6 menciones para: la primera para Roberto Jofre de Lobos con “Puerto”; María Paula Colman de Longhchamps con “Las Calesitas de S.M.A.T.A.” , Jorge Luis De Lorenzo de Castelar por su obra titulada “Rítmico”, Mercedes Gutiérrez con una obra sin título; Betty Campi de Mouhsen con “Fabela” y Pablo Russo con “Paisaje” , esztos tre últimos nacidos en nuestra ciudad.

Como se viene haciendo desde hace unos años se entregó un primer premio como artista local que fue para la Sra. Dina Battaglia con su obra “Cuerpo, Alma y Espíritu”.

Fuente: Dirección de Cultura

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia