«Topo Devoto» presentó su libro en Mercedes

Un colmado salón del Complejo Cultural La Trocha recibió al escritor Jorge “Topo” Devoto en la presentación del libro “Néstor el hombre que cambió todo”, quien estuvo acompañado del ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro y el intendente Juan Ustarroz.


Ante un numeroso auditorio compuesto por vecinos de todas las edades, el intendente Ustarroz dio las palabras de bienvenida e hizo un racconto de lo importante que fue la figura de Néstor Kirchner para su generación y de la coyuntura que tuvo que vivir en su gobierno allá por el año 2003. “Para nosotros fue un ejemplo, un camino a seguir; donde la humildad y el trabajo son la base para modificar todo”, sostuvo.


Luego tomó la posta Wado De Pedro, quien destacó la presencia de “Topo” Devoto en Mercedes, pero dejó muchas historias de su relación con Néstor Kirchner. “Era un hombre que a la hora de analizar la realidad le gustaba ver cómo funcionaban cosas de la vida cotidiana; no se nutría sólo de lo que decían consultores y encuestas. Él entendía que el trabajo territorial era más importante”, recordó Wado sobre sus charlas con Kirchner.


El ministro del Interior también habló de algunas enseñanzas que dejó el paso de Kirchner en los distintos estamentos del Estado. “El trabajo que hace Juani en Mercedes de trabajar en conjunto con los clubes e instituciones es parte de la enseñanza que nos dejó; el de reunirse en comunidad, el entender que es más importante el trabajar unidos por un propósito”, contó Wado y destacó al gobierno de Ustarroz en este punto: “Estamos orgullosos del gobierno que encabeza Juani en Mercedes”.


Ya sobre el final fue el momento del “Topo” Devoto que nutrió el encuentro con más historias sobre Néstor que no están en el libro y que lo marcan como un hombre distinto a la hora de analizar su vida política. Además presentó a todos un video con imágenes inéditas de Néstor como intendente de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz y de Presidente de la Nación. “A mí me cambió la vida conocer a Néstor y transitar todo ese camino con él”, dijo con mucho sentimiento el “Topo” Devoto en la presentación de su libro.

COMENTARIOS

Comentarios