La Juventud Radical cierra su año formándose en el 10° campamento de la JR en Lucha

El pasado 30 de noviembre jóvenes radicales de nuestro distrito participaron del 10° campamento de la JR En Lucha, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata, donde se hicieron presente más de 500 jóvenes radicales de la Provincia de Buenos Aires.

Con presencia de los dirigentes de la Unión Cívica Radical, destacándose el vicegobernador y actual Presidente de la UCR de la Provincia Daniel Salvador, y el diputado provincial electo Valentín Miranda, funcionarios del Frente, la candidata a Intendente local Julia De Paola, y la gobernadora María Eugenia Vidal, quién junto a Martín Borrazas -Presidente de la JR Provincia-, llevaron adelante un conversatorio político donde se analizaron aspectos de la gestión provincial y el futuro político del espacio Juntos por el Cambio, remarcando que en esta nueva etapa de su gestión, junto a Daniel Salvador tienen como primer medida llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente. Como segundo desafío, asume una nueva responsabilidad y es la de representar ese casi 40% que nos volvió a elegir, y que actualmente convoca al espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la tarde se realizaron diferentes paneles con personalidades reconocidas de la política nacional, entre ellos, el periodista y análista político Carlos Pagni junto a Nahuel Mittelbach quiénes dialogaron sobre la Realidad Política Nacional, y el rol de la UCR en la oposición.
Eduardo Levy Yeyati -economista y escritor argentino- junto a Rocio Galland y Nicolás Lorenti, hablaron sobre «La trampa del desarrollo Argentino.»

Emilio Cornaglia, Secretario de Extensión de la UNDef y ex Presidente de la Federación Universitaria Argentina, realizó un panel sobre «Reforma y política Universitaria» señalando los desafíos de la Universidad Pública y la importancia de las políticas de extensión.

Sorpresivamente -dado que no estaba confirmada su presencia-, el ex Secretario de Salud Adolfo Rubinstein habló sobre los aspectos relevantes del Protocolo ILE y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sobre la base de que «el lugar en que nacemos, vivimos o trabajamos, nuestro género o nuestra condición socioeconómica no sigan siendo factores que influyen en la probabilidad de enfermar o morir».

Como estaba previsto, se llevó a cabo un pañuelazo reafirmando el sentido de pertenencia de nuestro partido para con las luchas por ampliación de derechos, en post de lograr que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sea ley.

El Diputado Nacional Fabio Quetglas junto a Sabrina Ajmechet, doctora en historia y licenciada en Ciencia Politica, conversaron sobre el futuro de Juntos por el cambio: del gobierno a la oposición.

Para finalizar, el reconocido politólogo Andrés Malamud, quién recientemente público el libro «Adelante Radicales. 8 ensayos y una ficción sobre el futuro del radicalismo», conversó sobre el futuro del Radicalismo y la agenda política del partido como pilar fundamental para seguir asumiendo el desafío de representar y canalizar las demandas de la sociedad actual.

«Este fin de semana de formación nos invita a pensar en un radicalismo que se fortalece, que tiene visión de futuro, y que entiende que para estar a la altura de los desafíos del futuro, somos los jóvenes quienes debemos estar preparados, para seguir transformando la política en una herramienta al servicio de la comunidad».

Fuente: Prensa UCR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios