Ustarroz:“Nuestra responsabilidad es llegar en la mejor forma”

El Frente Mercedino para la Victoria no descansa. Luego de convertirse en la Fuerza más votada en las primarias de agosto, su trabajo se ha visto potenciado de manera considerable. Como lo expresa el propio Ustarroz cuando se lo consulta: “nosotros estamos convencidos de que Mercedes puede mucho más. Nuestra responsabilidad es llegar en la mejor forma. Preparar el camino para que los proyectos que tenemos se empiecen a ejecutar desde el primer día”.

Un ejemplo de ello son las reuniones que los equipos técnicos del Frente vienen manteniendo junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el objetivo de consolidar los ejes del Plan de Obras Públicas presentado oportunamente por Juani Ustarroz.

Dichos ejes representan la síntesis del trabajo que se viene desarrollando en las Comisiones Técnicas del Frente. Allí se han podido establecer líneas de acción estratégicas cuyo objetivo es apuntar al crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial a través de la ejecución de 1000 viviendas para los próximos cuatro años, 500 mejoras habitacionales, y la pavimentación de 200 cuadras, entre otras obras.

Este trabajo, el de establecer las necesidades más urgentes e importantes, contó con la participación de profesionales, empresarios, trabajadores, comerciantes, docentes y vecinos de la comunidad que se han interesado en impulsar el crecimiento de Mercedes y ven con mucha esperanza, de la mano del apoyo social que recibieron en las urnas el 14 de agosto, la posibilidad de empezar a concretarlas a partir de diciembre de 2011.

Como lo confirmó Juani Ustarroz, parte de su equipo ha mantenido varias reuniones con los asesores de la Secretaría de Obras Públicas. El objetivo de dichas reuniones consiste en establecer la metodología de trabajo, evaluar las prioridades de acuerdo a las necesidades de la población mercedina, los mecanismos de financiamiento, los montos que tiene previsto Nación en carácter de inversiones en obras en nuestra ciudad, entre otros temas.

Como pudo trascender, se está planificando una reunión en la ciudad de Mercedes con equipos de la Secretaría para fortalecer estos temas. Esta reunión, con modalidad de Taller, tendrá por objetivo la participación de los vecinos representantes de todos los sectores sociales de la ciudad. La idea es poder trabajar de modo interactivo entre todos los sectores para consolidar cada proyecto. Como señaló Juani, “nuestra gestión es y va a seguir siendo de puertas abiertas. A nosotros nos interesa la participación comunitaria porque esa es la mejor forma para garantizar la aprobación de los vecinos en cada proyecto. Son ellos los que también deben participar. Nuestra filosofía es escuchar lo que tienen para decir y trabajar codo a codo con ellos”.

Según ha trascendido, el Taller será para más de 150 vecinos y contará con los profesionales del Ministerio y los equipos técnicos del Frente. En los próximos días confirmarán hora y lugar, ya que la fecha estipulada es para el 24 de septiembre.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ustarroz:“Nuestra responsabilidad es llegar en la mejor forma”»

Comentar noticia