Cambian la totalidad del cesped de la Liga Mercedina

De manera intensa trabajadores municipales están llevando adelante mejoras en el campo de juego de la Liga mercedina de Fútbol. Por su parte la institución cubre los insumos que requiere la renovación.   Allí se está emparejando el suelo, para luego sí, poder poner los panes de pasto correspondientes. Estos trabajadores se realizan de manera mancomunada entre el Municipio de Mercedes y liga Mercedina.

El presidente de la Mercedina, Esteban Marcelo, comentó que “habíamos prometido esta obra y cuando vino el Mastai solicitamos contar con un estacionamiento para poder recaudar fondos que terminaron siendo un poco más de setenta mil pesos que estamos ahora invirtiendo” afirmó y contó que “la Liga se hizo cargo de la adquisición del césped y lo ejecutamos con el aporte de la Municipalidad que coopera con la maquinaria pesada y el recurso humano” destacó y sostuvo que “no le pedimos dinero al municipio porque el aporte que nos hace pasa por otras acciones. Cuando le pedimos un arreglo, o nos ceden materiales, y esa es una forma de trabajar que tenemos con todas las áreas municipales” expresó quien detenta la Presidencia de la Liga y que desde hace tiempo viene encarando distintas mejoras en infraestructura que redundan en mayor cuidado, beneficio y comodidad de los deportistas.

Leonardo Belforte, director del área de Espacios verdes, informó que “desde la Liga Mercedina de fútbol se pidió una colaboración al municipio, por ese motivo, estamos trabajando en una nivelación de algunas imperfecciones que tiene la cancha, para luego realizar una colocación de panes de césped de bermuda grass que es lo que habitualmente se utiliza” y agregó “y acompañarlo con una fertilización para mejorar la calidad nutricional del césped”.

Asimismo, señaló “realizamos los trabajos en este momento porque justamente la cancha entra en un receso hasta el mes de febrero” y la idea “es que el lugar ya esté en condiciones para poder arrancar con los encuentros deportivos nuevamente”.

“Esta refacción llevará unos 200 metros cuadrados de césped que una vez colocados deben ser (muy) acompañados con riego para evitar que estos panes de pasto no sufran el impacto del implante” determinó Belforte y a su vez destacó “la muy buena predisposición de los trabajadores municipales y el gran trabajo que están realizando en este campo de juego por el que tantos mercedinos han pasado”.

Info: Municipio / Liga Mercedina

COMENTARIOS

Comentarios