Clausuras de comercios en la Terminal de Luján

El Municipio de Luján realizó un operativo en la Terminal de Ómnibus donde se clausuraron cinco locales que «no contaban con habilitación», informaron. Luego clausuraron el salón de eventos El Colonial Recepciones y también el estacionamiento ubicado en Padre Salvaire entre Las Heras y Mitre.

En la mañana del sábado, la Municipalidad de Luján llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus y la zona del Balneario Parque, donde clausuró locales cuyas habilitaciones estaban vencidas, otros que tenían sus licencias caídas y algunos que directamente “no tenían ningún tipo de habilitación”, señalaron fuentes consultadas del Ejecutivo.

El procedimiento se llevó a cabo junto con personal policial de las diversas dependencias del distrito. En ese marco, el primer destino fue la Terminal de Ómnibus, donde el Ejecutivo se hizo presente con funcionarios, entre elllos, el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

“Se constataron licencias caídas. Hay concesiones vencidas hace más de 10 años. Y la última prorroga de clausura era de 2013 y había locales que no tenían ninguna habilitación para funcionar”, informaron ante la consulta de este medio.

En la Terminal fueron clausurados el kiosco, el locutorio, la heladería, el bar y la agencia de quiniela.

Al respecto, las fuentes consultadas del Ejecutivo explicaron que “había locales que en los últimos cinco años pagaron cero pesos de canon y otros 1.100 pesos nada más. De los locales comerciales, la recaudación es de 3.313 pesos por mes en concepto de explotación de espacios que pertenecen al Municipio”.

Tras las clausuras, algunos propietarios manifestaron su malestar con la Municipalidad. “Es un atropello. Nos dijeron que la orden viene de arriba pero no nos mostraron el acta todavía”, apuntaron. Y señalaron que “vamos a iniciar demandas contra el Municipio, porque primero tendrían que haber intimado en todo caso, pero lo que hicieron fue venir a desalojar y no respetar nuestros derechos”.

Luego, el operativo se trasladó al Balneario Parque. Allí, clausuraron el salón de eventos El Colonial Recepciones. “Funciona como salón de fiestas y restaurant. Directamente no tenía ningún tipo de habilitación. Además, la concesión fue vendida y eso está prohibido, no se puede hacer”, indicaron.

Además, la Comuna clausuró el estacionamiento ubicado a un costado de la calle Padre Salvaire, entre Las Heras e Ituzaingó de la vecina localidad de Luján.

Tras el procedimiento, el Municipio emitió un comunicado en el que informaron que “el cuerpo de inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, constató que los locales comerciales funcionaban sin habilitación, por lo que se procedió a su clausura preventiva”.

En esa línea, señalaron que “esta es una situación que se viene prolongando a lo largo de los años, con concesiones vencidas desde hace más de una década”. Además, manifestaron que “en todos los casos, se trata de propiedades pertenecientes al Municipio que durante años se encontraron con una explotación comercial sin habilitación y sin concesión vigente”.

Fuente: Lujan Hoy

COMENTARIOS

Comentarios