Luján: Siete aprehendidos por intento de saqueo

Fuente: MPF DJMercedes – En la jornada de este miércoles 23, siete personas fueron aprehendidas por personal policial luego de que intentaran llevar a cabo un hecho delictivo (comúnmente denominado saqueo) en un supermercado de la ciudad de Luján.

Fotografía El Civismo de Luján

Desde las primeras horas de la tarde se fue desarrollando una concentración en inmediaciones del lugar, en la zona del barrio Juan XXIII de dicha localidad. La policía tomó conocimiento de esta situación y llevó a cabo un importante operativo logrando desactivar el intento de saqueo, pero un gran número de personas permaneció arriba del puente de Acceso Oeste, e incluso prendieron fuego neumáticos.

Algunos grupos comenzaron a atacar los camiones que circulaban por el lugar, buscando la mercadería que pudieran llevar, pero al no lograr su cometido agredieron a los conductores.
Ya avanzada la noche se allegaron más personas, desde distintos puntos del mencionado puente y se produjo un enfrentamiento con los efectivos apostados en el lugar. Algunos agentes recibieron lesiones producto de los objetos que les arrojaban y golpes de puño, y también dañaron los patrulleros.

La policía debió repeler las agresiones con municiones anti disturbios, y en el marco de un operativo cerrojo se logró la aprehensión de siete personas (dos de ellos menores de edad).

Por los hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 – a cargo de la Dra. Mariana Suarez- del Departamento Judicial Mercedes.

Los imputados (una mujer de 37 años, cuatro hombres de 18, 24 y 26 años, todos ellos oriundos de Luján) comparecerán ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 25 del corriente. Será por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de edad, intimidación pública, atentado a la autoridad, daño agravado, y lesiones leves, todo ello en concurso real”.

En tanto, los menores de 16 y 17 años comparecen ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 (Menores) – a cargo de la Dra. Yanina Colicchio – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, intimidación pública, atentado a la autoridad, daño agravado, y lesiones agravadas, todo ello en concurso real”, en la jornada de este jueves.

En todos los casos, las agentes fiscales actuantes solicitarán la conversión de la aprehensión en detención por ante Juzgado de Garantías correspondientes a cada caso para que se convaliden las correspondientes actuaciones en la urgencia.

Vale destacar, además, que se iniciarán actuaciones judiciales por el delito de “Intimidación pública” e “Instigación a la comisión de delitos” ante los diversos mensajes en redes sociales convocando a la realización de saqueos, los cuales se están investigando.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios