Los gremios disconformes con la respuesta de los funcionarios municipales continúan en asamblea

En horas del mediodía del viernes último, se llevó adelante la audiencia convocada por la Delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense a pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales motivados por una deuda salarial de 2019. Al pedido de sumó ATE y por lo tanto, ambos gremios se hicieron presentes en la oficinas locales del ministerio para encontrarse con los funcionarios del área de Gobierno y Economía. Se demostraron disconformes y anunciaron que continuarán con las medidas de fuerzas iniciadas el miércoles pasado.

Al término de la reunión que duró más de una hora, casi hora y media, Evangelina Artaza del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y Hugo Bonafina de ATE Mercedes hablaron con los medios locales para explicar cómo fue la reunión y los pasos a seguir.

“Quedamos parecido a lo que ya estábamos, por eso nos mantenemos en estado de alerta, movilización, quite de colaboración y asamblea permanente”, dijo Bonafina en las puertas de la Delegación local del Ministerio. “El Municipio solicitó cerrar el expediente, pensamos igual en mantener el ámbito municipal para las discusiones. Esperamos que sean urgente”, agregó el Secretario General de ATE.

“El Municipio plantea que cerró el 2019, nosotros decimos que no. Ellos dan un argumento que nunca fue consensuado. Nunca nos aclararon que la bonificación que se dio era un bono a cuenta de la actualización de noviembre. Se había pedido el bono, está bien. Pero habíamos pedido aumento salarial de emergencia”, agregó Bonafina.

Por su parte, Evangelina Artaza, en nombre del STMM, destacó que esperarán la convocatoria a una nueva reunión paritaria. Mientras tanto, “continuamos con la misma medida ya que no se llegó a ningún acuerdo”. Además agregó que tenían previsto realizar asambleas en los lugares de trabajo durante la tarde del viernes, tal como sucedió en el Corralón Municipal a la tardecita.

“Seguimos en asamblea. Vamos a ver cuáles serán las medidas a tomar a partir de ahora, serán las que decida el cuerpo de delegados. Nosotros seguimos reclamando ese 13%. No queremos perderlo. Aunque el municipio dice que está cerrada la paritaria de 2019. Para nosotros, no. No con ese bono que se entregó por una situación de emergencia y no forma parte de nuestro salario”, agregó Artaza que con Bonafina resaltaron que el bono se cobró una única vez y no siguió formando parte del salario los meses siguientes.

COMENTARIOS

Comentarios