Municipales reclaman mejor salario en el Ministerio de Trabajo

Días atrás, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo se hicieron presentes un grupo de trabajadores municipal con el fin de presentar un reclamo y un pedido de audiencia tras no recibir respuestas del Departamento Ejecutivo por aun aumento en el salario municipal.

Norma Agüero, delegada municipal del área de Desarrollo Social habló con los medios de la ciudad en la puerta de la Delegación del Ministerio de Trabajo, contó que están a la espera de una respuesta del Ejecutivo municipal. «Al no tener respuestas tuvimos que hacer esta presentación en el Ministerio”, expresó.

Asimismo, Agüero resaltó que existe entre los trabajadores municipales de distintas áreas,  “un malestar generalizado” y que algunos de ellos proponen realizar un paro de actividades. “Los propios compañeros son quienes nos piden que avancemos en estas cuestiones, en busca de una respuesta”, marcó la empleada municipal.

“Los gremios no informan nada, y solo en su momento explicaron que las paritarias ya estaban cerradas, lo cual no nos alcanza y por eso es que nosotros pedimos un poco más de salario. El aumento que supuestamente percibimos no ha sido tal, porque no representó nada en el bolsillo. Ahora llega fin de año, se complica cada vez más la situación y es por eso que estamos en lucha”, agregó Agüero.

Al no recibir respuesta del gobierno municipal, los trabajadores municipales decidieron la intervención del Delegado Regional, el abogado Fabián Díaz. En la carta presentada ante el Delegado se resume la situación y piden que el Ejecutivo otorgue una «bonificación de emergencia».

Colaboración y Fotografías: Pedro Caramelo de TV Local

COMENTARIOS

Comentarios