Para el Municipio la paritaria 2019 está cerrada y anuncian $3000 de bono para trabajadores con hijos en edad escolar

Luego de que se hiciese pública la petición del Sindicato de Trabajadores Municipales para que el Ministerio de Trabajo provincial intervenga ante el reclamo salarial, el Municipio de Mercedes recibió la citación para el viernes al mediodía. En la sede local de calle 25 se hicieron presentes la Secretaria de Gobierno Clara Zunino, el Subsecretario de Economía David Valerga y funcionarios del área legal y de recursos humanos de la comuna para encontrarse con los representantes de los gremios que representan a los Municipales. Convocarían a una nueva reunión de paritarias para el 26 de febrero.

Al término del encuentro con el STMM y ATE, Zunino y Valerga hablaron con los medios locales y explicaron la postura del Municipio Ante los grabadores de este medio y dos semanarios, el Subsecretario de Economía marcó que hubo un “malentendido” de algunos de los sindicatos. “Cuando se hizo el acta acuerdo de las paritarias 2019 se dejó claro que era un 40,5%, que reconocemos que fue poco en el año, por la inflación que hubo. A pesar de esa acta acuerdo nos reunimos en septiembre para el bono de emergencia para recomponer el salario municipal. Nunca se habló de clausula gatillo, dice revisión. Para nosotros el 2019 es un tema abordado y dejamos en claro que próximamente convocaremos para las paritarias 2020. Tenemos que conocer las pautas provinciales”, expresó Valerga y luego se supo que se estaría convocando a los gremios municipales para el 26 de febrero para una nueva reunión de paritaria.

“Nunca quisimos salir del ámbito natural de diálogo que es el que siempre mantuvimos. Tuvimos reuniones con el equipo económico para que los sindicatos tengan los números a la vista. Consideramos que el diálogo natural no es en el Ministerio, no por el organismo provincial, sino porque creemos que el diálogo tiene que darse en el Municipio. Si podemos avanzar, lo haremos para el mes de marzo, y así cuanto antes tendremos una recomposición salarial”, agregó Zunino.

Bono escolar
Por otra parte, los funcionarios adelantaron que los trabajadores municipales que tengan hijos en edad escolar recibirán el martes 18 de febrero percibirán la ayuda escolar de este año. La suma será de 3 mil pesos.

FOTO: HOY MERCEDES

COMENTARIOS

Comentarios