La Mesa Sindical retoma las visitas a empresas e industrias de la ciudad

La organización que agrupa a los gremios de la ciudad volvió con algunas actividades que en la previa a la pandemia se destacaban en defensa de los trabajadores de la ciudad.

Con el advenimiento de la pandemia mundial la Mesa Sindical vio recortada sus actividades, entre ellas las visitas a empresa e industrias radicadas en la ciudad. Una vez reactivada la economía, miembros de esta organización controlaron el uso de protocolos en defensa de los empleados que ya empezaban con sus tareas de manera más normal.

En esta semana se retomaron las visitas a empresas y fábricas de la ciudad. “Hemos retomado las visitas a las empresas de nuestra ciudad junto al municipio, Ministerio de Trabajo de la Provincia y gremios del Sector. En la fecha arrancamos con los frigoríficos El Mercedino y Lamar y junto a UOM Mercedes visitamos Metalúrgica San Patricio”, contó sobre este trabajo el secretario general de la AEFIP y miembro de la Mesa Sindical, Juan Martín Andrés.

Las visitas incluyeron charlas con trabajadores, empresarios y también hacer un balance de cómo ha venido golpeando la pandemia de Covid a los distintos sectores. “Como positivo el primer dato relevado es que en dichas plantas no ha habido decesos por Covid, desde el inicio de la pandemia. El Mercedino a la fecha no registra nuevos casos positivos entre su personal; Lamar ha tenido un aumento de casos en comparación con el año anterior, pero se ha adoptado la modalidad de testeos semanales entre el personal los días viernes”, afirmó el también concejal Andrés.

Pero en esta recorrida por las empresas de la ciudad no sólo hablaron de cuestiones relacionadas con el Covid y sus implicancias, sino que también notaron mejoras en algunos sectores productivos. “En Metalúrgica San Patricio nos encontramos con la incorporación de nueva tecnología en la firma que dará mayor volumen de producción sin que se tengan que lamentar pérdidas de puestos de trabajo. Según lo que nos informaron, se ha comenzado a producir en nuestra ciudad para empresas como Yelmo y BGH además de las que normalmente se hacían en el lugar”, dijo el representante de la Mesa Sindical.

Fuente: Prensa Mesa Sindical

COMENTARIOS

Comentarios