Mange: “Creo que los primeros días de marzo estaremos formalizando la escrituración y cerrando la operación”

Rodolfo Mange, titular de la empresa Agroenergie One, mantuvo una reunión con el Intendente tras la sesión del HCD que ratificó el veto parcial y la promulgación del articulado que explicita la autorización de la venta de 10 ha para la empresa con capitales alemanes. Ante los medios, Mange aseguró que en las próximas semanas concretarán la operación de compra.

Pasada la sesión extraordinaria de la mañana del viernes en donde quedó firme el veto parcial a la ordenanza aprobada el 13 de febrero y se promulgó el articulado que autorizaba la venta de las 10 hectáreas linderas al Sector Industrial Planificado a la empresa Agroenergie One, llegó a la ciudad Rodolfo Mange, Presidente de la empresa dependiente de la empresa alemana Zschimmer & Schwarz.

Junto a la Directora de la Empresa Edith Rinaldi y acompañados de Pablo Laresca y Ariel Pietrucha, quienes oficiaron de nexo entre el Municipio, el HCD y la empresa, a través de la Cámara Económica Mercedina, Mange brindó declaraciones a la prensa mercedina tras la reunión con el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

“La reunión fue muy positiva, constructiva. Estamos saliendo del túnel. Seguramente la semana que viene estaremos formalizando la escrituración y otras formalidades. Creo que los primeros días del mes de marzo terminaremos la documentación con nuestros escribanos. Creo que en diez días cerraremos la operación”, expresó ante los micrófonos.

Sin embargo, Mange marcó un “detallecito” que tras la sesión y la reunión se habría solucionado. “Planteamos que nosotros necesitamos que la mayoría, o sea el dos tercios, del Concejo Deliberante tenga la certeza absoluta de que están convencidos de que Zschimmer & Schwarz o Agroenergie One se pueda sumar a la familia mercedina. Si el Concejo Deliberante está de acuerdo con esto, nosotros con mucho gusto vamos a invertir en la ciudad y cumpliremos con aquellas cosas que oportunamente fueron acordadas”, agregó Mange y explicó que el veto y la ordenanza promulgada “no estaba clara para explicarle a un accionista” cómo fue la votación.

“Desde un texto, para una persona normal, no se desprende que los dos tercios lo hayan acordado. Hemos hablado con la gente de la oposición y con el oficialismo y todos han obrado en consecuencia y han querido que hagamos la inversión en Mercedes. La vamos a hacer”, concluyó Mange sobre la instalación de una planta industrial que en principio será de 4 mil metros cuadrados y para el próximo año calcula duplicar la infraestructura y la inversión con 10000 m2.

No obstante, primero, como parte del acuerdo, deberían mejorar la infraestructura del Sector Industrial Planificado para la instalación de la planta. Para eso, a la par, se tienen que reunir con los representantes del Consorcio del SIP y concretar las obras planificadas para el 2020.

COMENTARIOS

Comentarios