Ciencias Económicas

Nuevo Encuentro informa sobre Sabbatella y la candidatura a gobernador

Desde el espacio de Nuevo Encuentro Mercedes hacen conocer la siguiente información en relación a la postulación de Martín Sabbtella a la gobernación bonaerenres.

Diputado Carlos Raimundi:

«La decisión de disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con Martín Sabbatella no depende de que la ley electoral permita o no colectoras, sino de una decisión política tomada desde la más absoluta autonomía de pensamiento».

«Algunos piensan, incluso de buena fe, que el hecho de que Scioli no abandonara el kirchnerismo -lo que algunos de sus colaboradores más estrechos propiciaban hasta horas antes de la muerte física del ex presidente- responde a su fidelidad. Desde Nuevo Encuentro, en cambio, evaluamos con total respeto, que tal determinación tuvo que ver con que desde ese momento, Scioli se siente el candidato natural a la Presidencia en 2015, y por lo tanto lo beneficia continuar junto a la Presidenta.»

«Es precisamente en ese punto crucial donde disentimos. Viendo cómo se desenvuelve el gobierno provincial en áreas clave como la Seguridad, la Salud o las Políticas Sociales, no encontramos en el actual gobernador la confirmación, y mucho menos la profundización, del presente proceso.»

«Una vez más se pone en juego si la única columna para sostener el rumbo nacional y popular es la estructura territorial del PJ y los aliados del sindicalismo tradicional, o si se construye un polo de adhesión que asegure el futuro. Lo que está en juego, pues, no es el destino personal de un dirigente como Scioli, sino la reafirmación de los grandes ejes del camino emprendido a nivel nacional.»

«Son los jóvenes que adhieren al proyecto nacional -un componente esencial de Nuevo Encuentro- quienes se encargarán de consolidar lo logrado (el «nunca menos») y a la vez vigilarán el cumplimiento su profundización, en materia de recursos naturales y protección del ambiente, de respeto por los derechos de los pueblos originarios», de efectivización de los trabajadores que aún están en condiciones precarias, de políticas inclusivas y no únicamente represivas en el área de seguridad. Es ese nuestro lugar, del que estamos convencidos, más allá de toda especulación coyuntural o personal».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia