Un domingo que irradió paz desde Mercedes

Tal como se anticipó en artículos anteriores, el domingo 8 de marzo, se realizó la Jornada por la Paz en la Escuela de Gendarmería. Del evento participaron autoridades políticas de la región, jugadores de fútbol retirados, periodistas de medios nacionales, entre otros. Se plantaron árboles de la paz a cinco meses de recodarse los 75 años de la caída de la bomba en Hiroshima.

Desde la mañana, hubo fútbol con equipos femeninos, y veteranos de Boca Juniors y All Boys, que incluyeron en sus equipos al ex árbitro Javier Castrilli, al periodista Eduardo Feinman, y al ex futbolista Fernando Moner.

Haciendo honor al nombre del encuentro por la Paz se plantaron Ginko Biloba, árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, con personalidades municipales, entre ellos el Intendente Juan Ignacio Ustarroz; el Director de la Escuela de Gendarmería Cabo Romero Omar Cantero; el Comandante general Manuel Alejandro Caraballo, el Comandante General Rogelio Cisterna, el Intendente de Lujan Leonardo Boto, el Intendente interino de Navarro Facundo Diz.

Además, el evento contó con la presencia de Roberto Pasucci, Julio González, el Secretario general de Gendarmeria Nacional Marcelo Torrizi, Mariano Elizondo, Nicolás Cambiasso, Diego Barrado, integrantes de Racing Club Solidario, Tatiana Lopez directora de Discapacidad de Mercedes, personal femenino de Gendarmería, periodistas, y otras personalidades.

«Destacamos lo hermoso que estaba el predio, todo preparado para recibir a tantos invitados y hacerlos sentir como en casa. Excelentes anfitriones acompañando cada necesidad a la hora de solicitar ayuda. También haciendo entrega de productos Orali al comedor de Rosana Lucero y Útiles escolares para el merendero de Maria José González y Productos Orali a CADIS (centro para personas con discapacidad de la ciudad de Navarro). Finalizamos con un almuerzo de camaradería y presentes recordatorios. Saludamos en su día a las cuatro mujeres que han trabajado a la par» explicó uno de los organizadores Omar «Pelusa» González, haciendo referencia a Fernanda, Malena, Cecilia y Paola, de las áreas de All Boys Solidario y All Boys integrado

«Desde nuestro metro cuadrado nuestra misión es irradiar Paz», agregó Pelusa.

COMENTARIOS

Comentarios