Ciencias Económicas

Reunión entre organismos para ultimar detalles de entrega AlimentAR

La próxima semana, en dos días, se entregarán las 1800 tarjetas AlimentAR destinadas a los beneficiarios de Mercedes. Entre las horas 8 y 14 de los días 16 y 17 de marzo, el Centro de Educación Física N° 40, se entregarán las tarjetas del programa nacional que representan para la ciudad un ingreso para la economía local de 9 millones de pesos.

En las instalaciones del CEF N° 40, con el fin de organizar el espacio para efectuar la entrega de la próxima semana se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre los equipos técnicos de diferentes áreas municipales con referentes del CDR local.

Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva; por el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, Julio Maldonado; el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo; el Director de Deportes, Juan Martín Silvestre; por la Secretaría de Salud, Camila Contreras, por Desarrollo Social, Loana Moneta y Florencia Ferrarazo. Como representante de ANSES, Bautista Mansilla y de Protección Civil, Nazarena Heredia.

La entrega de las Tarjetas está prevista los días 16 y 17 de marzo, de 8 a 14 horas y el ingreso se realizará por la Calle 32 entre 43 y 45 . Cabe destacar que durante esos dos días las actividades diarias del polideportivo quedarán suspendidas.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina Silva señaló celebrar la implementación de esta tarjeta, ya que «garantiza el derecho a la alimentación de una población que estos últimos cuatro años se empobreció como el resto del país y claramente esto impactó en la crianza de sus hijos, por eso son las primeras personas a las que el estado debe atender. Además, es sumamente importante para motorizar la economía local, ya que implica una inyección de dinero de más de 9 millones de pesos por mes en nuestra ciudad”.

Tarjeta ALIMENTAR
La Tarjeta Alimentar es parte del Plan Argentina contra el Hambre y se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH sin límite de edad.
Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite . ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.
No permitirá extraer dinero en efectivo .

COMENTARIOS

Comentarios