Arzobispado invita a realizar oración junto al Papa Francisco

Desde el Arzobispado Mercedes Luján, su titular Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, hace extensiva la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina para rezar junto al Papa Francisco el Padre Nuestro el día miércoles 25 de marzo, día en que se recuerda el Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo.

«Unidos a las 12.00 hs. de Roma, 08:00 hs. de #Argentina, rezaremos juntos en este momento de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia. Ese mismo día de la #AnunciacióndelSeñor a las 12 hs. del mediodía invitamos a que suenen las campanas de las Iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó respondiendo y haciendo sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas», expresen desde el Arzobispado.

«Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor”: fueron las palabras del Papa este domingo 22 de marzo después de la oración mariana del Ángelus, en un “momento de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia”.

Francisco invita a dos momentos de oración ante esta emergencia mundial: el primero, es el miércoles 25 de marzo, para recitar juntos el Padre Nuestro, día en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo.

Con la misma intención, el Papa anuncia también que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía,  el próximo viernes 27 de marzo. “Desde ahora – dice –  invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”.

COMENTARIOS

Comentarios