Detenidos con pedidos de captura, infraganti y por violar cuarentena

Tal como lo anticipáramos en la noche, durante la jornada del miércoles se registró un total de siete nuevas detenciones enmarcadas en el control y operativo de prevención del coronavirus a través del aislamiento social preventivo obligatorio. Tres de ellos, fueron detenidos por «hurto simple agravado en tentativa» y un cuarto fue detenido al haberse constatado su pedido de captura.

Gastón Arenas, Secretario de Seguridad municipal, agradeció “el esfuerzo de la policía y de cada fuerza que está hoy dando lo mejor de sí para cuidar a los vecinos y vecinas, no sólo en términos de seguridad, sino también y fundamentalmente ante la aparición de la pandemia covid-19” sin olvidar que “estamos coordinando muchas actividades. También nuestro agradecimiento a la justicia con quienes articulamos constantemente políticas públicas”

Detención
En 2 y 119 los controles también permitieron detener a otro masculino que circulaba sin justificar qué hacía en el acceso de la ciudad y, encima, transportando personas. Tras hacer las verificaciones pertinentes al 911 detectaron que tenía pedido de captura por robo agravado. Es oriundo de Moreno. Ahora el mencionado está a disposición de la justicia.

Aprehensión
Tres jóvenes de 21, 18 y 20 años de edad fueron detenidos por la Policía Comunal por hurto simple agravado en tentativa quienes habían intentado ingresar a una vivienda “a las corridas”. Un móvil que patrullaba preventivamente la zona los detecta e inicia la persecución que finaliza en 46 y 15 y en 15 y 17 para otros de los ahora detenidos. Los mismos fueron puestos a disposición de la UFIJ N°3 de Departamento Judicial Mercedes.

Deambulaban
Una pareja fue detenida en Avenida Escolta entre 46 y 48 por encontrarse detenidas, ambos en el interior de un automovil, sin poder dar respuesta de los motivos que lo llevaron a estar allí violando el aislamiento social preventivo obligatorio.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios