Noticias y Servicios - Mercedes | 1 mayo 2020
Actividad legislativa

HCD: Proponen sesionar el 6 de mayo

La sesión extraordinaria para el próximo miércoles fue solicitada por el bloque de Juntos por el Cambio el jueves último. Desde presidencia aseguran que tendrá el quórum necesario para sesionar, aunque resta conocerse el protocolo de seguridad sanitaria que se llevará a cabo.

Durante la jornada del jueves, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio realizaron una petición por secretaria para realizar una sesión extraordinaria el próximo miércoles 6 de mayo a las 10 horas.

La propuesta de sesión busca tratar el proyecto de ordenanza de eximición de pago mínimo de la tasa de seguridad e higiene a comercios afectados por la pandemia de COVID 19, según puede leerse en dicha presentación escrita.

El documento lleva la firma de Edgardo Killmeate, Gustavo Mangoni, Claudia Fraile, Esteban Biagini, Facundo Mozzone, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral y José María Comesaña. Además, desde la oposición buscarán que se de tratamiento a la continuidad de las sesiones, como lo vienen manifestando hace algunas semanas.

Según fueron consultados, tanto Matías Dematei como presidente del cuerpo, al igual que la concejal San Marín del Frente de Todos, dicha sesión tendrá el quórum necesario para poder realizarse, aunque aún no se ha convocado de manera formal desde la presidencia.

No obstante, habrá que ver cuáles son las medidas de seguridad adoptadas debido a la prevención establecido bajo el protocolo de seguridad que rige actualmente, teniendo en cuenta la seguridad sanitaria de los concejales, al igual que el acceso al público, prensa y demás.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios