Internos de la Unidad 5 convirtieron un colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil

En la cárcel de Mercedes los internos que trabajan en el taller de chapa y pintura de vehículos, transformaron el vehículo policial en un ámbito administrativo transportable. Los trabajos de chapa, pintura, herrería y electricidad, los realizaron en un mes.

Un colectivo de traslado de detenidos de la Policía Bonaerense fue transformado en una oficina móvil para la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes. El trabajo se realizó en los talleres de la Unidad Penitenciaria N° 5, de la misma localidad.

Cinco internos recibieron un vehículo marca Mercedes Benz 918 en mal estado y con tareas de chapa, pintura, herrería y electricidad lo convirtieron en una oficina móvil de diez metros cuadrados. El emprendimiento se impulsó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y contó con la colaboración del municipio, desde donde se le pagó la mano de obra a los internos que trabajaron durante un mes en la restauración del rodado oficial.

El trabajo se hizo en etapas. Primero, desguazaron el colectivo al sacarle los asientos, para luego recortar uno de los lados para instalar un ventanal. También colocaron un piso de goma y en un habitáculo colocaron los sanitarios: un inodoro y una pileta para lavarse las manos.
Las obras en el colectivo continuaron con la reparación de chapas y  para culminar con tareas de pintura e iluminación.

La entrega de la oficina móvil se llevó a cabo días atrás y el vehículo está a disposición para ser utilizado en la zona rural. En la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Seguridad, Gastón Arenas, el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, el jefe del Complejo Penitenciario Norte, Ricardo Méndez, el Subdirector General de Trabajo Pablo Gascue, el director de la Unidad 5,  Horario Maldonado, el Jefe de Estación Policial Comunal, Alejandro Del Porto y el Jefe del Destacamento Policial Gowland, Roberto Lafont.

Todo el proceso fue supervisado por personal penitenciario, los suboficiales Guillermo Aran y Lucas Chavaño, luego de una gestión administrativa autorizada por la jefatura del SPB a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

Fuente: Prensa Municipal y Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios