Gran acompañamiento de los vecinos en la Fiesta del Comercio Mercedino

La calle 25 devenida en peatonal permitió que los vecinos puedan comprar, pasear y recorrer en familia durante el día y la noche del sábado. En el escenario de 25 y 16 se sorteó un SmartTV 50”, dos parlantes bluetooth y once órdenes de compras con un total de 110 mil pesos con los cupones entregados por los comercios adheridos. 

A lo largo de todo el sábado, la calle 25 entre las calles 16 y 30 se vio cortada por una nueva edición de la Fiesta del Comercio Mercedino, una fiesta organizada por la Cámara Económica Mercedina y más de 100 comercios que se sumaron a la propuesta con la colaboración y acompañamiento del Municipio de Mercedes, CAME y CAC. 

A lo largo de la calle céntrica devenida en peatonal se podían ver las propuestas de ofertas, descuentos y promociones que los comercios de la ciudad ofrecían y los vecinos se vieron atraídos a caminar, ver vidrieras, descansar, y compartir una jornada con música, baile y artistas itinerantes. 

Asimismo, en las cuadras céntricas hubo foodtrucks con diferentes comidas y cervezas artesanales, además de espectáculos infantiles y para adultos que se fueron presentando en distintos puntos. También un Papá Noel repartía golosinas y se sacaba fotos con los más pequeños. 

A la mañana, a medida que los comercios abrieron, los vecinos se fueron acercando a los comercios céntricos para conocer las ofertas y promociones. Por la tarde y noche, el centro se colmó de familias que aprovecharon la oportunidad para pasear y compartir una salida de compras al aire libre. Cerca de la medianoche, tanto la 25 y la 30 que complementaba la Fiesta del Comercio con el Paseo del Jacarandá organizado por el Municipio, seguía con una anuencia de público importante. 

Sorteos y espectáculos

Cuando el sol empezaba a alejarse y las luces del centro se encendían comenzaron los sorteos. En el escenario de 25 y 16 se dieron cita las autoridades de la Cámara Económica Mercedina  encabezados por el Vicepresidente Leonardo Etchebehere, junto a los integrantes de la comisión Karina Sirello y Carlos Garanzini y el Gerente General Ariel Pietrucha. Acompañaron los sorteos el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz acompañado de funcionarios de distintas áreas y concejales de la ciudad. 

“Este evento va creciendo todos los años. Este año ha sido muy, pero muy difícil. Desde el primer momento que surgió la pandemia tomamos la decisión de reunirnos con muchísimos comerciantes de distintos rubros para buscar una solución lo antes posible para volver a trabajar. Creo que fue un trabajo muy bueno el que se hizo, estuvimos a la altura de las circunstancias. Agradecemos a todos los comerciantes que participaron de este evento y deseamos que puedan tener unas buenas fiestas y que el próximo año sea mejor. Esta fiesta es de los comerciantes y por ellos, y por el esfuerzo que han realizado en todo este tiempo”, agradeció Pietrucha en nombre de la comisión directiva de la CEM. 

A su lado, el Jefe Comunal también expresó su agradecimiento a los comercios que se esforzaron con la propuesta. “Esta es una propuesta muy buena, porque promueve el trabajo, el encuentro, promueve el esparcimiento de la familia y genera movimiento en el alma del comercio mercedino. Hay que apoyar a nuestros comerciantes, hay que apoyar el trabajo mercedino. También se promueve la cultura, a los artistas, a los artesanos. Es una jornada para disfrutar, para caminar,para  conocer, ver vidrieras. Aprovecho para desear unas felices fiestas a todo el pueblo. Creo que nos merecemos unas fiestas en paz, armonía, con mucho amor, y alegría, porque venimos de tiempos muy difíciles”, para también agradecer a las autoridades, concejales y trabajadores que formaron parte de la Fiesta del Comercio y en especial a la CEM por el apoyo a la comunidad y “el trabajo realizado en los tiempos más difíciles”. 

Por el escenario ubicado en 25 y 16, pasaron Move Danza, Mama Bora y Claudio Rosa y el sorteo principal de la fiesta entre los casi veinte mil cupones que los clientes mercedinos fueron completando y colocando en las urnas de los comercios adheridos. En tres tandas, se fueron realizando los sorteos. Un total de 110 mil pesos distribuidos en once órdenes de compra, dos parlantes de bluetooth y un SmartTV de 50”

Con más de 20 mil bonos, comenzó el sorteo para obsequiar a los clientes seis órdenes de compras por 5.000 pesos cada una. Los ganadores de estas órdenes de compra son: Brenda Sequeira, Cintia Bonafine, María Cecilia Ferreyra, Mónica González, Eduardo Ianniello y Agustina Pissoni. 

Luego se sortearon las dos órdenes de compra de 10.000 pesos que fueron para Marcela Tobía y Ayelén Almirón; y otras dos órdenes de compra de 15.000 pesos que fueron para Celina Hurban y Marina Montes. Por último, una orden de compra por 30.000 pesos, fue para Mariano Castillo. 

También se sortearon un parlante bluetooth gentileza de Lares Hogar que fue para Rocío Díaz, y otro gentileza del Grupo Marquez que fue para Celeste Bianchi. Finalmente, el premio mayor, un Smart TV 50”, fue para Lorena Galiani.

La Cámara Económica Mercedina invitó a los comercios asociados a que participen del concurso de vidrieras. Días previos a la fiesta, los socios enviaron imágenes de sus propuestas y un jurado seleccionó al comercio ganador. El premio fue para Ni Fu Ni Fa (calle 24 entre 25 y 27) que recibió el reconocimiento de mano de las autoridades de la CEM y del Municipio. 

COMENTARIOS

Comentarios