En el Día de la Seguridad Vial, recuerdan a los vecinos fallecidos en siniestros viales

El Grupo Estrellas Amarillas cumple cuatro años. Con el objetivo de concientizar a la comunidad, homenajean y recuerdan a sus familiares, mercedinos que fallecieron tras un siniestro vial.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Sin embargo, en Mercedes tiene otro sentido esta fecha. Hoy se cumplen cuatro años de la creación del grupo Estrellas Amarillas, asociación civil creada entre otras madres por Ana Torres, luego del fallecimiento de su hijo Braian Zárate.

«Somos muchas familias unidas, algunas de nosotras le enviamos a nuestra mamá amiga Patricia Recalde unos videitos caseros y ella compiló un bello vídeo en honor a todos ellos que partieron antes, para seguir concientizando. Besos al cielo para todas nuestras estrellitas! Jamás olvidar, #NOMASVIOLENCIAVIAL», destaca Ana.

Por su parte, desde TECPREMER, y la Municipalidad de Mercedes, invitaron a los vecinos a decorar sus domicilios con lazoa amarillos, ya que no podrá realizarse el acto protocolar en la plaza San Luis.

COMENTARIOS

Comentarios