Coronavirus: Son 22 los residentes del Villa Abrille con Covid-19

De un total de 35 pacientes con positivo para covid-19, la totalidad de los residentes del Hogar Municipal, 22 personas, confirmaron su diagnóstico. Los positivos restantes son trabajadores del lugar y empleados municipales de la Dirección de Adultos Mayores. Una enfermera fue la primera que dio positivo y motivó el hisopado a los residentes y los trabajadores del lugar.


En la noche del jueves se conoció la noticia oficial de que 35 de los nuevos casos positivos de Covid-19 tenían una relación estrecha con el Hogar Villa Abrille. Este viernes tanto el Director del Hospital Dubarry y Secretario de Salud del Municipio, Dr. Pablo Cassiani como la Directora de Adultos Mayores Victoria Odell confirmaron que son 22 los residentes con el virus que preocupa al mundo, mientras que el resto de los casos positivos son trabajadores del área municipal.

En diferentes entrevistas radiales, los funcionarios del área de Salud Municipal confirmaron la información que impactó a la ciudad en la noche del jueves, madrugada del viernes. “Una de las personas que trabaja en el Hogar tuvo diagnóstico positivo y automáticamente se activó el operativo correspondiente para esta situación. Se hisopó al cien por ciento de la institución. Tanto residentes como personal. El miércoles a la noche se hisopó a todos en el Hogar y en los domicilios a las personas que habíamos aislados por las dudas”, contó Odell en FM Santa María.

“Son 22 los adultos mayores residentes que dieron positivo. Los residentes están bien. Movilizados por todo lo que está pasando. Consientes de lo que está pasando. Acompañándonos. El personal está bien. Gente que se puso la camiseta y que durante cuatro meses trabajó con un protocolo estricto. Cinco miembros del personal que dieron positivo decidieron quedarse en el Hogar conviviendo con los residentes”, resaltó la Directora del área de Adultos Mayores.

Por su parte, el médico Pablo Cassiani, brindó más información en Radio Meridiano. Explicó que el miércoles se recibió el positivo de una enfermera que trabaja en el Hogar Villa Abrille y en el ámbito privado. “Hisopamos a todos, tengan o no, síntomas. Hasta las últimas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando. Prácticamente todo el Hogar dio positivo. Afortunadamente teníamos un plan de contingencia para esta situación y lo pusimos en marcha”, contó.

“Ningún adulto mayor tuvo que ser internado, ni lamentamos alguna fatalidad. Sí hay tres residentes muy mayores que están mal de salud, pero no producto de la enfermedad, sino producto del deterioro de su vida y ya venían transitando complicaciones de salud más allá del virus. Veremos cómo se desencadena”, explicó Cassiani.

“Tenemos la tranquilidad de que hemos actuado bien. Porque se testeó oportunamente. Lo hemos buscado y por eso lo encontramos. Si nos hubiésemos quedado de manos cruzadas, no nos hubiésemos enterado qué pasaba dentro del Hogar. Destacamos también el compromiso y la vocación del personal porque no podemos cerrar la institución donde la mayoría de los residentes no tiene familia, y por lo tanto, una parte del personal ya había decidido que si daban positivos se quedarían a vivir en el Villa Abrille y llevar los próximos diez días lo mejor posible”, resaltó el médico que dirige el Dubarry y continúa en funciones en el área de Salud del Municipio, a cargo del Hogar Villa Abrille.

COMENTARIOS

Comentarios