Coronavirus: Se sumó un nuevo caso en estudio

Son tres los pacientes a la espera de los análisis del COVID-19. En la noche del sábado se confirmó que al Hospital Blas L. Dubarry ingresó una persona más con síntomas compatibles de la enfermedad que preocupar al mundo entero. Este nuevo pacientes también tendría antecedentes de viaje a zonas y localidades con circulación comunitaria del virus. No obstante, se haya en buen estado de salud.

Asimismo, se supo que el paciente que está en estudio por COVID-19, el «caso 8» tal como lo identifica la Clínica Nueva Cruz Azul, es un hombre de 32 años que ingresó con fiebre y odinofagia (dolor de garganta), se le realizó TAC de Tórax y laboratorio de rutina. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Su hisopado para PCR se envió al Hospital Rossi el día viernes. Este sábado se encontraba afebril, sin requerimiento de oxigeno, con buena saturación y a la espera de resultados.

Esto significa que son tres los pacientes que están en aislamiento en los centro de Salud, así como sus familiares, nueve en total, que están en cuarentena en seguimiento desde la Secretaría de Salud hasta tanto se tenga la confirmación de los estudios de los pacientes en el Hospital y la Clínica.

En cuanto al informe nocturno del Ministerio de Salud de Nación, hoy fueron confirmados 173 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 3.780 positivos en el país. Del total de esos casos, ​888 (23,5%) son importados, 1.641 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante la tarde se registraron 6 nuevas muertes: Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, residente en la provincia de Río Negro. A esto se le suman las 3 nuevas muertes anunciada a la mañana: Un hombre, de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja Al momento la cantidad de personas fallecidas es 185.

COMENTARIOS

Comentarios