Aprehenden a dos personas por cuatrerismo

Días atrás, el personal del Comando Patrulla Rural Mercedes aprehendió a dos personas de sexo masculino acusadas de abigeato. En el cuartel XII del Partido de Mercedes el titula de uno de los campos solicitó la presencia de los uniformados ante la ausencia de ganado. Los hallaron en un campo cercano faenados.

De acuerdo a los detalles provistos por el CPR Mercedes, «faltaban un toro colorado y una vaca negra», es así que «se entrevistaron con algunos vecinos de los cuales uno de ello aseguró ver a los animales en un campo vecino llamado Plumas Verdes». La policía y el denunciante se hicieron presentes en el lugar donde hallaron dos personas de sexo masculinos mayores de edad, los cuales dieron la anuencia para que el personal buscara los animales.

«Una vez dentro constataron que en la manga había un charco de sangre y bosta fresca al igual que resto de un pelaje colorado en los alambrados de la manga, que al inspeccionar una camioneta marca Renault Trafic se halla en la parte trasera de la misma la totalidad de las viseras de un animal vacuno de gran tamaño, a lo que estas personas un pudieron justificar la procedencia de los elementos hallados, procediendo el personal a la aprehensión de estos dos sujetos en orden al delito de ABIGEATO, con la intervención de la UFI N° 6 de Mercedes», expresa el informe

«Esa madrugada el personal del CPR Mercedes, a cargo del Subcomisario Agüero Ricardo, procedieron a cumplimentar la orden de allanamiento fiscal en el domicilio sito en la estancia Plumas Verdes, lugar donde proceden a secuestrar gran cantidad de cortes de carne perteneciente a un toro colorado, así como también una cuchilla carnicera grande, un hacha, una cierra de mano carnicera, una chaira. Los aprehendidos se negaron a declarar en sede fiscal y continúan alojados en las comisarias de Moreno 6 y Gral. Rodríguez Primera», agregan.

COMENTARIOS

Comentarios