Francisco Viola y Martín Gioscio volvieron a ascender en el torneo Chesscovid

Se realizó este miércoles 29 una nueva batalla por equipos de ajedrez denominada Chesscovid, torneo en el que varias instituciones participan en grupos de 9, donde tres consiguen un ascenso y otros tres un descenso, mientras que los tres restantes, se mantienen en el grupo. Luego de haber subido al Grupo E, los mercedinos Francisco Viola y Martín Gioscio, que representan al Círculo de Escobar, volvieron a lograr el objetivo y el miércoles que viene participarán en la D.

Escobar jugó ante Parque Rivadavia (CABA), APSEE (Asociación Empresas de Energía), Circulo de Ajedrez Monte Caseros (Corrientes), Racing Club (Avellaneda), UNTREF (Universidad de tres de Febrero), Club Posadas (Misiones), Club Atlético Independiente (Avellaneda), Liga Chaqueña, Club 64 (Tucuman).

Gioscio sumó 22 puntos y Francisco Viola 19 y eso ayudó a que Escobar fue el líder del E con 193 puntos y ascendiera al D. Los otros dos equipos que también lograron el ascenso completando el podio fueron: Parque Rivadavia 180 puntos (segundo puesto) y APSEE 163 puntos (tercer puesto).

El próximo miércoles se vendrá un duro desafio en el grupo D ya que a partir de este grupo,los ascensos pasan de ser tres a ser dos, por ende al quitar una plaza hará que la categoría sea más difícil de lo normal.

COMENTARIOS

Comentarios