Emmanuel Velázquez: «Si tenía que haber un gol, era para nosotros en el primer tiempo»

El goleador de Quilmes en la final ante El Frontón, Emmanuel Velázquez, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 y analizó lo ocurrido el domingo: «En la previa se generó mucha expectativa por ser una final. El campo de juego estaba impecable y eso ayuda mucho a que se pueda jugar bien. Estaba diez puntos. Se dio un partido donde nosotros planteamos esperarlos en tres cuartos de cancha, tener las líneas juntas, apretar a la recuperación y salir de contra y aprovecharla. Sabíamos que iba a ser un partido duro, donde se mete más de lo que se juega y que iba a haber pocas situaciones de gol. Nuestro planteo salió bien porque tuvimos tres situaciones claras y ellos ninguna, salvo algún remate aislado o centro, pero nada concreto. Yo tuve un mano a mano, después tuvimos un centro atrás que nadie llegó a empujarla y por suerte entro la última, que nos dio la ventaja justa, porque si tenía que haber una, era para nosotros en el primer tiempo».

También hizo referencia a la lesión temprana de Mauricio Parra, quien fue reemplazado por Mariano Ramos: «Se generó una incertidumbre porque el técnico plantea el equipo y el esquema y cuando pasa una circunstancia como ésta, con una lesión, tenés que reacomodarte y hay que ver como entra el jugador que prácticamente no hizo entrada en calor. Mariano Ramos por suerte entró bien y se acomodó rápido en el partido y fue clave en el gol».

En cuanto a la expulsión de Gastón Lozano, dijo que «estaba lejos, pero vi todo lo que pasó. Yo creo que se entiende la decisión del árbitro porque si recibió un golpe, no se sentía anímicamente bien para dirigir y las emociones no eran las mismas que si no hubiera pasado nada. Yo quería seguir jugando, porque tenía la sensación de que estábamos muy bien en el partido en base a lo que habíamos planteado y creo que podríamos haber ampliado la ventaja. Teníamos un tiempo entero con un jugador de más y jugando bien. Frontón, de local, por más que tenía un jugador menos, iba a tener que ir a buscar el resultado y eso nos iba a ayudar en la contra. Igual, son todas especulaciones».

Y ya pensando en la vuelta, aseguró que «un gol de diferencia no es nada. El Frontón le dio vuelta el resultado a Trocha, que fue el mejor del campeonato. Por tanto, está el resultado abierto, espero que sea un partido lindo para nosotros y para los que vayan a la cancha»

También analizó su labor en Quilmes: «de a poquito me fui acomodando al equipo y por suerte aportar muchos goles que es para lo que me sumé. Sólo no jugué contra San Marcos por acumulación de tarjetas y no me acuerdo el de la primera fecha. Con Facundo Piacenza nos acoplamos rápido. Es un jugador importante, que tiene años de trayectoria y eso ayuda a la hora de jugar determinados partidos y cuando no estuvo, se sumaron muy bien los juveniles cuando les tocó entrar porque tienen condiciones y estuvieron a la altura de las circunstancias».

 

COMENTARIOS

Comentarios