Emergencia para concursos preventivos: Selva celebra media sanción

En la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad un proyecto para evitar la quiebra masiva de empresas. Se basa en una iniciativa presentada por Carlos Selva, quien celebró el pase al Senado y avance de la medida a esta nueva instancia para su aprobación final como ley.

“Es una medida más para proteger a las PyMEs”, destacó Selva. “Obtuvimos media sanción de una ley de consenso que interpreta lo que están manifestando las organizaciones con representatividad de las PyMEs”, agregó y agradeció el trabajo que se llevó a cabo en la Comisión de Justicia. “Vi con mucha satisfacción con qué profundidad y con qué desprendimiento partidario, todos sus integrantes analizaron este conflicto”, indicó el diputado.

“Estamos sancionando algo que va a ser muy importante, que es concordante con lo que vamos a sancionar después que es una moratoria para poner a la Argentina de pie y esto es un complemento imprescindible. Tenemos que sacar del agobio a las empresas para que puedan seguir poniendo todo su esfuerzo en poner en marcha el proceso de producción y generación de empleo”, opinó Selva.

Este viernes el oficialismo y la oposición acordaron avanzar en un proyecto para suspender los plazos que impone la ley de quiebras para rescatar a las empresas en crisis, hasta el 31 de marzo próximo, para que puedan ganar tiempo en el proceso de negociación de sus deudas con los acreedores y no se vean obligadas a cerrar sus puertas.

El proyecto, girado al Senado, declara la emergencia en los procesos de concursos preventivos, acuerdos preventivos extrajudiciales y de quiebra que se encuentran en trámite. Se basa sobre una iniciativa presentada por el diputado oficialista Carlos Selva y contiene varios puntos clave. Uno de ellos es que prorroga por 180 días (con posibilidad de ser extendido por otros 60 días a pedido del deudor) el período de exclusividad que cuenta el deudor para formular propuestas de acuerdo preventivo con sus acreedores. Por otro lado, dispone la suspensión hasta el 31 de marzo de los procesos de ejecución de todas las garantías de obligaciones financieras, como así también las subastas judiciales y extrajudiciales, sean hipotecarias como prendarias.

Tras sufrir coronavirus y luego recuperarse, el diputado del Frente de Todos, Carlos Selva, volvió a sentarse en una banca y con satisfacción vio aprobada su iniciativa.

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios