Se aprobó un proyecto de Selva para pedir informes a Macri sobre economías regionales

Diputados da curso a un pedido de informes al Presidente de la Nación o al Ministerio de Agroindustria para que de explicaciones sobre la situación del Programa de Desarrollo de Economías Regionales. Inquietudes del sector.

selvaLa Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de resolución con un pedido de informes al Presidente de la Nación o al Ministerio de Agroindustria para que de explicaciones sobre la situación del Programa de Desarrollo de Economías Regionales. Se trata de un proyecto de autoría de Carlos Selva (Frente UNA) que también lleva la firma de sus pares Héctor Daer, María Azucena Ehcosor, Alejandro Grandinetti, Cecilia Moreau, Horacio Alonso, Marcela Passo y Gustavo Bevilacqua.

En el proyecto se pide conocer si se están realizando y efectivizando convenios con las distintas provincias para apoyar a las economías regionales; saber cuales son las medidas a adoptar para procurar promover a estas actividades regionales; si existe un informe de gestiones realizadas sobre el Programa de Desarrollo de Economías Regionales desde su inicio y cuantos proyectos han sido financiados; y cómo son los mecanismos administrativos para poder obtener los beneficios.

Entre los fundamentos se habla de  problemáticas como la falta de financiamiento en toda la cadena, la falta de tecnologías apropiadas para mejorar las producciones, la falta de recambio generacional en la mano de obra, el aumento de las tarifas, los problemas impositivos y la imprevisibilidad del sector.

“Los datos recibidos en las reuniones informativas sobre distintos sectores productivos de nuestro país han despertado la inquietud de conocer la situación actual del programa”, se plantea asimismo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia