Aprehendida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

En la jornada del viernes, tras un allanamiento en la localidad de General Rodríguez se logró la aprehensión de una mujer de nacionalidad peruana por contar en su domicilio con envoltorios de clorhidrato de cocaína y elementos que se utilizan para el fraccionamiento de estupefacientes

Tras análisis telefónicos, a raíz de una causa iniciada en 2017 y por la cual el año pasado hubo dos detenidos oriundos de la localidad de Luján se logró determinar que la persona aprehendida cumpliría el rol de distribuidora de estupefacientes.

Vale recordar que a fines del mes de agosto se llevó a cabo la aprehensión de un hombre (de 35 años) y una mujer (38), en el marco de una investigación por presunta modalidad delivery de estupefacientes. Se inició una investigación penal preparatoria por posible infracción de la Ley 23.737 en la localidad, por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante varios meses se llevaron a cabo tareas de encubierto por parte de agentes policiales, y se fueron recabando diferentes elementos de interés para la investigación, logrando  establecer que la investigada era la responsable de la comercialización de sustancias estupefacientes modalidad delivery, dado que esta acordaba con los compradores mediante distintos medios de comunicación la venta de sustancias estupefacientes para luego salir en algún vehículo a realizar la entrega de la mencionada sustancia prohibida mayormente en la zona de Lujan y en horas nocturnas. Dicha investigación se encuentra actualmente en etapa de elevación a juicio con intervención del Juzgado de Garantías N.º 2.

Al continuar la investigación con los distintos elementos de prueba recogidos, desde la UFI N° 10 – a cargo de la dr. María Laura Cordiviola – se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de General Rodríguez. La misma fue concedida y ejecutada el pasado jueves 30 de julio.

En el lugar se secuestraron 158,7 gramos de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y elementos que se utilizan para el fraccionamiento de estupefacientes y se procedió a la aprehensión de una mujer de nacionalidad peruana de 36 años.

La aprehendida compareció el viernes 31 ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Tenencia  de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios