Policía Federal allanan viviendas por drogas

La Delegación de Mercedes de la Policía Federal realizó un procedimiento por infracción a la Ley 23.737 en la localidad de General Rodríguez. Secuestrando drogas. armas de fuego con municiones, grandes cantidades de dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos. En los distintos allanamientos se detuvieron a seis personas mayores de edad.

A partir de una investigación iniciada en febrero pasado. el pasado sábado 11 de marzo, en horas de la mañana, el Personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de Efectivos de la División Operaciones Aéreas de Helicópteros; la División Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.), Grupo de la Guardia de Infantería, y la colaboración de la División Canes, personal de la Delegación Morón y de la Delegación Junín, como así también efectivos del Departamento Comunicación Social, todos pertenecientes a la Policía Federal Argentina, que llevaron a cabo cinco allanamientos en el Barrio Agua de Oro, de la localidad de General Rodríguez.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Riobamba, entre Río Negro y Neuquén, del Barrio Agua de Oro de General Rodríguez, «una vivienda de material, de una sola planta». Allí se secuestró: panes de marihuana, gran cantidad de envoltorios de papel glasé, que en su interior contienen clorhidrato de cocaína, pistolón calibre 14, municiones de calibre 14, y municiones de calibre 7,62. Allí también se aprehendió a de dos femeninos mayores de edad, argentinas.

El segundo allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en calle Riobamba. entre Río Negro y Neuquén, del Barrio Agua de Oro de General. Rodríguez, «una construcción de material de dos plantas». Se secuestró gran cantidad de envoltorios de papel glasé que en su interior contienen clorhidrato de cocaína y la aprehensión de un masculino mayor de edad, de nacionalidad argentino.

Asimismo, el allanamiento número 3, fue en una vivienda ubicada en la calle Chacabuco, entre Caseros y Río Negro, del Barrio Agua de Oro de General Rodríguez. Ahí se secuestraron medio kilo de clorhidrato de cocaína en envoltorios de papel glasé, gran cantidad de envoltorios de marihuana, una suma importante de billetes de baja denominación y monedas, celulares, municiones de calibre 38 y balanza digital. Se aprehendieron dos masculinos mayores de edad de nacionalidad paraguaya.

El cuarto allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Almafuerte al 400, entre Vera y O’Higgins, de General Rodríguez, Se secuestraron una piedra de clorhidrato de cocaína y envoltorios de cocaína fraccionada para su comercialización, envoltorios de marihuana, revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, conteniendo en su interior 03 cartuchos a bala y vainas servidas, una escopeta 12/70 marca Escort, conteniendo en su interior 06 cartuchos y 07 cartuchos de reposición, un revolver calibre 38 especial, marca Colt, descargada, con 16 cartuchos a bala y 08 vainas servidas, una importante cantidad en billetes de cien pesos ($ 100), celulares y envoltorios varios, y bolsas de nylon con cierre. Aprehendido un masculino, mayor de edad, argentino.

En la investigación intervienen la Unidad Funcional de Instrucción  N° 10 del Departamento Judicial Moreno – Gral. Rodríguez, del Dr. Federico Luppi, causa caratulada “Diligencia Judicial Orden de Allanamiento”, por ante el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, Dr. Jorge Castro, Secretaría a/c de la Dra. Betiana Verónica Guilleron.

 

Fuente: Judicial

 

COMENTARIOS

Comentarios