Docentes exigen la convocatoria a actos públicos virtuales

La línea Multicolor de SUTEBA exige al gobierno de la provincia que ponga en marcha los actos públicos virtuales que deberían haber comenzado este lunes 10 de agosto. Convocan a los docentes a expresarse en las redes con «#ActosPúblicosVirtualesYa».

«El gobierno de Axel Kicillof y la ministra Agustina Vila incumplió con el anuncio que a partir del 10 de agosto comenzarían los actos públicos virtuales. A la fecha la aplicación no está disponible, tampoco los manuales, por lo tanto tampoco se realizó la carga de los cargos a cubrir», expresaron desde la línea Multicolor de SUTEBA.

«Ante este nuevo incumplimiento del gobierno, la conducción provincial de SUTEBA debe convocar a asambleas para resolver las medidas a seguir. Miles de compañerxs sobrevivieron estos meses con la mitad o menos de su salario habitual, mientras otrxs tantos estuvieron sobrecargadxs de tareas atendiendo la continuidad pedagógica de lxs miles de estudiantes sin docentes», agregan.

«El PIEDAS demostró su insuficiencia y el avance en la precarización, y a pesar de los repetidos pedidos, no incorporaron a nuevxs compañerxs y lo utilizaron para cubrir cargos de planta. Durante el ASPO hubo cientos de compañerxs cesadxs que perdieron salario, la nueva aplicación de licencias también provocó el cese de suplentes ante la imposibilidad de gestionar continuidades de licencia o de cambios de función, y aún hay compañerxs no bancarizadxs que no pudieron cobrar el salario», la conducción de SUTEBA Tigre, Ensenada, La Matanza, Bahía Blanca, Marcos Paz, Gral. Madariaga y Escobar.

«No podemos esperar más, van 5 meses de suspensión de los actos públicos y muchas anuncios sin hechos concretos, si la patronal no cumple, lxs trabajadorxs debemos organizarnos para conseguir nuestras sentidas demandas», resaltan e invitan para este 10 de agosto, desde la hora 17, harán una acción en las redes sociales con el hashtag: #ActosPúblicosVirtualesYa

COMENTARIOS

Comentarios