Paritarias Docentes: Los gremios rechazaron la propuesta del 15% de aumento

El Secretario General de UDOCBA Mercedes Luis Herrera indicó al respecto que ““el gobierno provincial con esta propuesta se muestra irresponsable frente a la educación, ofreciendo salarios miserables”

El jueves por la tarde se llevó adelante la primera mesa paritaria, en la cual los gremios docentes rechazaron lo ofrecido por parte del gobierno bonaerense.

La propuesta en cuestión fue acorde a lo que había trascendido los días anteriores a la reunión: un aumento del 15 por ciento en tres veces. Además, se les informó a los representantes gremiales que, por fuera de la negociación paritaria, se abonará un “reconocimiento extraordinario por única vez” de $ 4.500 para los titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017.

Asimismo el gobierno se comprometió también a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para 2018 y no incluyó en su oferta la denominada cláusula gatillo de actualización automática de haberes por inflación.

Por su parte el Secretario General de UDOCBA Mercedes Luis Herrera sostuvo que “el gobierno provincial con esta propuesta se demuestra irresponsable frente a la educación, ofreciendo salarios miserables”

Sobre las posibilidades para que se resuelva la situación Herrera indicó que “este año la provincia tiene una muy buena recaudación para poder resolver el conflicto. Esto necesita una resolución política inmediata”.

”Para que la propuesta sea seria tiene que estar de acuerdo a la inflación que existe y  es indispensable que exista una cláusula gatillo, para que los docentes puedan tener un salario digno acorde a la inflación del país” manifestó el Secretario General en cuanto al ofrecimiento en la mesa paritaria por el gobierno de Vidal.

Al finalizar el representante gremial se expresó sobre todas las cuestiones pendientes a mejorar por parte de las autoridades provinciales: “No se trata solamente de discutir los salarios. También necesitamos discutir la inversión en infraestructura, discutir el salario que todavía sigue en negro y muchas cosas que se siguen retrasando a los fines de no destinar los fondos necesarios para una de las patas fundamentales de una sociedad, como lo es la educación”.

Fuente: Prensa UDocBA

COMENTARIOS

Comentarios