Concretaron la compra y venta de los terrenos para instalación de la empresa alemana

Luego de cinco meses que debieron frenarse los trámites por la pandemia del covid-19, en la mañana de este martes se concretó la firma del boleto de compra y venta de los terrenos municipales linderos al Sector Industrial Planificado para la instalación de la empresa Agro Energie One. En la firma estuvieron autoridades locales, nacionales, provinciales, representates de la empresa, Cámara Económica y referentes gremiales.

En el salón del Concejo Deliberante, en un acto que encabezó el Intendente Municipal Juan Ustarroz junto al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el titular de la empresa Agro Energie One Rodolfo Mange, el Presidente de la Cámara Económica Mercedina Mario Dimaro y la Subsecretaria Provincial de Industria, PyMEs y Cooperativa Mariela Inés Bembi a través de video chat, se concretó la firma de la venta por parte del municipio y la escrituración de los terrenos a nombre de la empresa que podrá iniciar las obras para instalar la planta.

Desde su oficina y en nombre del Ministro de Producción Augusto Costa, Mariela Bembi celebró la firma de la escritura y la inversión de la empresa para instalar una planta en la ciudad de Mercedes. «Celebramos también las posibilidades que abren estas inversiones para mejorar la infraestructura del sector industrial planificado de Mercedes, y en ese sentido, para la provincia de Buenos Aires, el desarrollo de la infraestructura de parques industriales es una política que nosotros consideramos muy importante”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Mange de Agro Energie One expresó su agradecimiento a las autoridades de la comuna y a los concejales, evocando los meses de verano hasta que se concretó la firma del acuerdo que liego debió detenerse por la pandemia y el aislamiento obligatorio. «Vamos a tratar de poner nuestra parte para que este país pueda salir delante de micro emprendimientos en las pymes, lo que son pequeñas y medianas empresas en el mundo entero, generan el 80% del producto bruto interno del mundo, con lo cual, estas empresas son las que van a fortalecer y rico a nuestro país”.

«Tomamos el compromiso de tener la mejor tecnología, vamos a ser muy honestos con la sociedad mercedina y con nuestro pueblo argentino y básicamente llevarles a nuestros jóvenes, en unos años cuando nos estabilicemos, tener clases de química y ver que los chicos pueda venir a la planta y estudiar, y aquel que le guste pueda crecer en nuestra empresa. Esperamos con el correr del tiempo saber que en la ciudad se construyó algo que empezó con una idea de crecimiento», resaltó Mangue.

Por su parte, Ustarroz agradeció también a la Cámara Económica Mercedina y a Pablo Laresca que acercaron a la empresa a la ciudad y fueron el nexo y puntapié para la instalación de la empresa de capitales alemanes. Asimismo, agradeció a los concejales, y a los gobiernos provinciales y nacionales representados por los mercedinos De Pedro y Santiago Révora. «Estar acá, anunciando algo concreto y tangible, que llevó trabajo, pero que vale, es para nosotros una luz de esperanza, es iniciar un camino muy importante. Esto se plasmó a través del trabajo y la gestión, hubo un Estado a disposición absoluta de esta posibilidad. Esto que estamos concretando es un ejemplo de cómo tenemos que seguir adelante», resaltó el Intendente Comunal.

«Vamos a proponerles a la Cámara Económica, al Sector Industrial Planificado, a la Mesa Sindical, y a los concejales de todas las fuerzas políticas inmediatamente, constituir un espacio de trabajo para buscar los nuevos horizontes, el que será el nuevo terreno que compremos en la ciudad de Mercedes para poder planificar la producción, el empleo, la educación, el rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la ciudad. Este no es el proyecto de un partido, es el proyecto de un pueblo es el proyecto de una comunidad”, agregó.

COMENTARIOS

Comentarios