Luján: Encuentran los restos de un cuerpo humano en la vereda

Por Luján Hoy – El hallazgo se produjo este jueves cerca del mediodía en Alem 1069 de la localidad de Luján. Los restos estaban envueltos en bolsas de nylon y fueron encontrados por una persona que pasaba por la calle y se detuvo a buscar entre la basura que había en la vereda. La Policía ingresó a la vivienda ubicada allí, la cual está abandonada desde hace casi dos años, y halló debajo de un piso más huesos.

Este jueves cerca del mediodía fueron hallados restos de un cuerpo humano en la vereda de Alem al 1000, entre San Martín y Mitre. El hecho fue descubierto por un joven que pasaba caminando y al ver chatarra y bolsas de residuos en la vereda comenzó a buscar para determinar qué le servía. Y fue allí cuando descubrió los restos de un cuerpo.

Tal como pudo saber LUJANHOY, en ese momento pasaba por allí un móvil policial y el joven le hizo señas. Al ser advertido sobre esta situación, uno de los efectivos se acercó y al observar en el interior de las bolsas encontró el cráneo. Ante esto, rápidamente se hicieron presentes en el lugar más móviles policiales, se valló la zona y luego arribaron a la escena efectivos de la Policía Científica.

Y allí, ante un testigo hábil, descubrieron que envueltos en bolsas de nylon de color azul y negra -las cuales estaban atadas con un hilo blanco-, se encontraban el torso y los huesos de la pelvis y las extremidades. En principio, se trataría de una mujer, aunque esto lo determinará la autopsia.

Si bien el origen de estos restos es motivo de investigación, vecinos señalaron a LUJANHOY en los últimos días vieron movimientos en la casa ubicada al 1069, en la cual personas que aún no fueron localizadas aparentemente realizaron una limpieza y luego depositaron en la vereda una cocina, maderas y bolsas, entre ellas, las que contenían los restos humanos.

En esta propiedad, tal como pudo saber este medio, hasta hace más de un año y medio fue hallada sin vida una mujer mayor de edad que vivía sola. En ese momento, la Policía tomó conocimiento del deceso ya que el jardinero llegó para realizar el mantenimiento del parque y se encontró con la víctima en el suelo. Desde entonces, la vivienda permaneció cerrada, ya que aparentemente la mujer no tenía hijos y un sobrino que vive en Buenos aires nunca pudo ser localizado por la Policía.

Una vez que el personal de la Científica recolectó esta tarde todos los restos que se hallaban en la vereda, un primo de la mujer que vivía en esa casa se hizo presente y ante el pedido de la Policía llamó a un cerrajero, ya que descubrieron que en el último tiempo alguien cambió la cerradura, quizás los mismos que estuvieron limpiando y por el momento no fueron identificados.

Y tras ingresar a la propiedad y realizar una recorrida por todos los ambientes, fuentes policiales señalaron ante la consulta de este medio que en una de las habitaciones hallaron el piso de madera levantado y debajo más huesos que serían del mismo cuerpo.

Una de las hipótesis que se maneja es que los restos pertenezcan a la madre de la mujer que vivía allí hasta hace poco más de un año y medio. En este sentido, tanto el familiar como dos vecinos coincidieron que ambas vivían juntas hasta hace unos seis o siete años, pero “de un día para el otro” cada vez que le preguntaban por su madre la mujer decía que estaba en Buenos Aires y que se encontraba “muy bien y cuidada”.

A su vez, un hombre de la cuadra dijo que la mujer era “rara” y que “tenía muy poco trato con los vecinos”. De hecho, remarcó que “nunca supimos cuándo murió la mamá ni si hubo velatorio o entierro”. Por eso, especuló: “No me sorprendería que se trate del cuerpo de su madre y que decidió tenerlo con ella”.

En el hecho interviene la UFI N° 10, que por el momento inició una investigación caratulada “averiguación de ilícito”.

COMENTARIOS

Comentarios