Casal dispuso la diferencia de género en el grado de la policía

El Ministro de Seguridad y Justicia firmó una resolución que obliga a utilizar las formas de género para referirse al personal femenino de la Bonaerense. Desde ahora, deberá decirse Sargenta, Comisaria e Inspectora cuando corresponda.

Atento al desarrollo de las políticas de género en el país y la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia encabezado por Ricardo Casal dispuso por resolución la obligatoriedad del uso femenino en los grados de la Policía bonaerense cuando deban referirse a las mujeres.

Desde ahora, las denominaciones Comisario, Sargento e Inspector, que se utilizaban en masculino para ambos géneros, deberán feminizarse para nombrar a las mujeres, que serán Sargenta, Comisaria e Inspectora, según corresponda.

“Esta medida representa un avance en el logro de una mayor igualdad entre hombres y mujeres al interior de la policía y un reconocimiento al rol fundamental que cumplen las mujeres en esta institución”, dijo el Ministro Casal, quien señaló la necesidad de corregir «el uso sesgado de algunos términos» para «reflejar en el lenguaje la integración de las mujeres en la policía bonaerense».

La Directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lic. Silvia La Ruffa, sostuvo que “a menudo el lenguaje refleja y refuerza los estereotipos presentes en una sociedad».

Este año tuvo una característica particular para la policía bonaerense y las mujeres, puesto que la Comisaria General especialista en narcotráfico Regina Zonta se transformó en la primera mujer en alcanzar un alto cargo en la cúpula de la Bonaerense.

Zonta es Superintendenta de Seguridad Zona Interior y antes de ocupar ese cargo se desempeñaba como Jefa de Departamental de Exaltación de la Cruz.

Fuente: Prensa Policía Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia