Falleció «Cacho» Respuela

La jornada de este martes comenzó con la triste noticia del fallecimiento de uno de los futbolistas más prolíferos que tuvo el deporte mercedino. A los 83 años falleció Felix «Cacho» Respuela, quien supiera salir campeón con River Plate en 1953, tener la suerte de disputar un superclásico, marcarle un gol a Vélez con sólo siete partidos disputados con «La Banda».

También jugó en Huracán, Banfield, Huracán Las Heras, Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe, Everest y Liga De Quito, estos dos últimos de Ecuador.

A los 14 años apareció en la Primera de Estudiantes de nuestra ciudad y a los 15 era parte de la Selección mercedina. En su club integró equipos junto a Lorusso, Ganoso, Folgueyra, Liberanome, Lagomarsino, Gómez, Bertera, Lecuona y otros. En 1948 ingresó en las Divisiones Inferiores de River Plate y 5 años más tarde integró el equipo Campeón de ese año jugando varios partidos en Primera, alternando nada menos el puesto de puntero derecho con Santiago Vernazza, considerado por ese entonces uno de los mejores delanteros de esa época.

Ese mismo año, Respuela participó de una gira que hizo River Plate por Europa, donde jugó varios partidos de esa exitoso viaje, especialmente en Italia, donde el equipo fue recibido por el Papa Pío XII. Entre 1995 y 1957 jugó 45 partidos y marcó 14 goles en Huracán y luego en Banfield.

También actuó en Ecuador y finalizó su carrera en Argentina jugando en Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba. A los 35 años volvió al fútbol mercedino para salir campeón con Estudiantes en 1968 y 1969 y en aquél mítico equipo de Trocha que ganó el torneo de 1971 en la recordada final disputada el 7 de noviembre de 1971 frente a Gimnasia y Esgrima donde el lobo perdió 3 a 1. “Cacho”, ese día estaba lesionado, pero pudo jugar varios minutos.

El mundo del fútbol está de luto, hoy llora al gran «Cacho» Respuela.

COMENTARIOS

Comentarios