Vélez comenzó con la pretemporada

Osvaldo Pinilla, entrenador de Vélez, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que el club comenzó «una etapa nueva el lunes, con muchos jugadores. Estamos entrenando tres veces a la semana con un profe nuevo, Alfonso Castro, que estaba en Estudiantes y la sumatoria al cuerpo técnico de Ernesto «Mamón» Ballesteros y estamos haciendo lo mejor posible las cosas para que el equipo se encuentre. También está Silvio Blanco.»

Sobre la incorporación al cuerpo técnico, señaló que «Ballesteros da un aporte bárbaro y conoce muchos jugadores. Es una gran persona, tenemos buen díalogo y se pueden hacer muchas cosas con él en Vélez».

«Apuntamos a mejorar año a año. El 2016 lo hicimos muy a pulmón, tratamos de hacer las cosas bien pero no tuvimos suerte. A mitad de año nos quedamos sin profe y eso nos costó y ahora que lo tenemos queremos aprovecharlo al máximo», destacó.

Por otra parte, Pinilla reconoció que «tenemos que reforzarnos para estar en el nivel que tiene la Liga. En las primeras prácticas fuimos 38 jugadores y vamos a ver hasta donde podemos llegar con el plantel. Tenemos un apoyo importante del club y de gente de afuera que nos da una mano».

«Entrenamos lunes, miércoles y viernes desde las 20 en Primera y Reserva y queremos sumar jugadores de inferiores que nos interesan y que los vamos a tener en cuenta. Ya sabíamos de los cambios que iba a haber en Reserva y me parece bien que se le de lugar a los jóvenes, tratar de meter jugadores que sean del club para que sientan el trabajo que hicieron durante su carrera y se sientan motivados para jugar en una Primera».

También puntualizó que «Se sumó Daniel Buzzi, vamos a ver que hacen David Brízolis y Agustín Tapia, si se quedan en Comunicaciones o vuelven a Vélez. Lo bueno es que el nivel de jugadores que se sumaron es bueno, seguimos viendo jugadores en los entrenamientos».

COMENTARIOS

Comentarios