HCD declaró de interés legislativo la canción de Oscar Rosello para la Fiesta del Salame

El Concejo Deliberante en su última sesión declaró a la canción “Mercedes Historia y Sabor” de Oscar Rosello de interés legislativo. El tema del folklorista mercedinos la compuso para la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Fue en el escenario del evento realizado el año pasado donde se presentó formalmente la canción.

La concejal Mariana San Martín, presidenta del bloque de Frente de Todos, explicó que presentaron el proyecto de decreto que fua avalado y acordado en la sesión realizada el pasado lunes 31 de agosto. «Cuando nos reunimos con Oscar Rosello, planteó los gratos recuerdos que tiene de las diferentes fiestas del Salame Quintero. Desde pequeño asistió porque viene de una familia de quintas y luego como músico de presentó en varias oportunidades en los escenarios de las diferentes ediciones”, contó la concejala.

“Nuestra intención desde el cuerpo de concejales es en la próxima sesión, si es que se puede realizar de forma presencial, poder entregarle un presente y el decreto en el que se declara de interés legislativo la canción Mercedes historia y sabor. E invitamos al Departamento Ejecutivo a que haga lo suyo y la declare de interés municipal, también”, agregó San Martín.

Mira la sesión del HCD día 31 de agosto:

COMENTARIOS

Comentarios