Con la presencia del director del Garrahan, Ustarroz lanza el foro participativo de salud

 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, lanzará meste martes el Foro de Participación Ciudadana de Salud con la presencia de importantes invitados, entre ellos el director del prestigioso hospital pediátrico Garrahan, Marcelo Sconiparo.

El encuentro será a partir de las 18 en el quinto piso del Hotel Mercedes y también asistirán el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Devani; la directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, Ana Barbier; y el director del hospital Blas Lorenzo Dubarry de Mercedes, Rodolfo Príncipi.

“Para nosotros es una gran satisfacción la participación de los especialistas, entre ellos el director del Garrahan, con quien meses atrás hemos suscripto un convenio para que el hospital Dubarry forme parte de su red de pediatría”, recordó Juani Ustarroz.

“La atención de los chicos es una preocupación muy puntual que tienen los vecinos de Mercedes y fue en ese sentido en el que logramos este gran acuerdo –agregó-. Del mismo modo pudimos renovar todo lo que es el sector de Pediatría y Maternidad en el hospital Dubarry, y si la gente nos acompaña con su voto y asumimos en la ciudad, nuestra primera acción de gobierno será firmar un convenio para tener una guardia pediátrica permanente, las 24 horas de lunes a lunes, a cargo del municipio”.

El Frente Mercedino viene trabajando desde hace varios años para la total renovación del Blas Dubarry, para el que se consiguieron obras, recursos y nombramientos. “Juani tiene una visión estratégica e integral sobre la salud pública”, apuntó semanas atrás el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en ocasión del acto inaugural de los sectores de Oncologìa y Clínica de Hombres del hospital.

Desde el lanzamiento de los Foros de Participación Ciudadana ‘Primero Mercedes’, el FMpV pasó por distintos ejes: Producción y Empleo, Seguridad, Seguridad Vial, Planificación y Servicios Públicos, Educación, Cultura y Deporte.

En todos ellos fue notoria la participación de especialistas en cada área y vecinos en general y fueron surgiendo propuestas que Ustarroz incorporó a su plan de gobierno. “Trabajamos con la lógica de escuchar, planificar y hacer –explicó el precandidato a intendente del Frente Mercedino-, y la participación directa de la gente nos permitió el desarrollo de proyectos concretos, surgidos justamente de este espacio de debate”.

Los Foros de Participación Ciudadana fueron también objeto de elogio por parte del Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, “como parte del crecimiento que exhibe Juani luego de su trabajo de estos años, como forma de armar buenos equipos y como método para reconocer las preocupaciones e inquietudes de los vecinos, con la certeza de que identificar un problema es empezar a resolverlo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia