Taxis y Remises aumentaron 25%

En el marco de la sesión extraordinaria realizada el último 14 de marzo, los concejales de la ciudad de Mercedes  dieron cabida al pedido de los texistas y remiseros para incrementar los valores de sus viajes. Es así que les permitieron aumentar un 25% sus tarifas.

Aunque los taxistas pedían un porcentaje mayor por el incremento del combustible y los respuestas para los vehículos, los concejales aprobaron la bajada de bandera para taxis en 25 pesos y el mínimo para remises de 39 pesos.

En la ordenanza aprobada, establecen que los taxis sumarán 1,25 pesos por cada cien metros, y cobrarán 93,75 pesos la hora de espera fraccionales cada quince minutos.

Mientras que la tarifa de los remises tendrá como base 39 pesos hasta el kilometro y medio, en tanto, $50 hasta los 2 km, $56 hasta 2,5 km, 62 pesos hasta 3 km, variando la tarifa cada medio kilómetro. Pasando los 10 kilómetros (cuyo valor es de 150 pesos), cada kilómetro tendrá un costo de 10 pesos y la hora de espera un valor de $100, fraccionable cada quince minutos.

COMENTARIOS

Comentarios